La modelo inglesa Iskra Lawrence es reconocida a nivel internacional por ser una de las pioneras en el movimiento Plus Size dentro de la industria de la moda. Esta joven tiene millones de seguidores en Instagram y siempre se ha encargado de difundir su lucha contra los estereotipos y cánones de belleza.

Como parte de esta lucha, la modelo de 26 años decidió realizar una acción importante dentro de un vagón en la ciudad de Nueva York, donde se desnudó mientras compartía un mensaje importante sobre el amor propio y el respeto al cuerpo.

“Quiero hablar de la relación más importante que tenemos en nuestra vida: la que tenemos con nosotros mismos”, comienza la joven. “Voy a revelar mi “yo” para ustedes”, indica antes de quitarse la ropa.

Desde luego que las miradas curiosas comenzaron;  y a pesar de que el público era difícil, la modelo no dudó ni un instante en lograr su objetivo.

“Crecí odiando lo que veía en el espejo porque la sociedad me dijo que mi cuerpo no era lo suficientemente bonito: creía que había algo malo con mi cuerpo porque me falta tener el “thigh gap”, porque no soy lo suficientemente delgada. pero eso son los medios, la sociedad creando un pequeño estándar de belleza cuando somos mucho más que eso”, dijo.

“Es mi cuerpo, es mi casa, y la respeto. (…) Soy simplemente espíritu, energía, luz, como cada uno de nosotros. Somos diferentes, pero Dios nos creó iguales… Celebra quién eres, respeta tu cuerpo (…) Te mereces parte, sentirte cómodo, seguro. Espero haber conectado con algunos ustedes y que puedan sacar algo bueno de esto”, concluyó.

Desde luego que el video ha causado muchas reacciones; desde positivas hasta negativas. Algunos pensaron que el metro no es el lugar idóneo para este tipo de acciones, ya que al desnudarse hubo quienes se sintieron ofendidos o incluso incómodos. ¿Qué opinas?

Con información de La Vanguardia.