Tamaulipas

Luego de 3 días desaparecida, hallan asesinada a Karen en Matamoros

KarenEspecial

Por el feminicidio de la joven de 27 años, se está convocando a una marcha este 6 de septiembre en Tamaulipas

México.- Colectivas feministas de Tamaulipas informaron sobre el feminicidio de Karen López, joven de 27 años de edad, que fue reportada como desaparecida el 30 de agosto en Matamoros y hallada asesinada este 03 de septiembre, por lo que exigieron a las autoridades locales esclarecer lo sucedido y sancionar a los responsables.

De acuerdo con lo compartido por los grupos de mujeres y conocidos de la víctima, Karen fue encontrada en un canal de aguas negras con huellas de violencia, luego de al menos tres días de búsqueda.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

En redes sociales han compartido fotos de Karen donde la recuerdan como una mujer trabajadora recién graduada; pidieron no dejar de decir su nombre para exigir justicia por ella y todas las mujeres que son asesinadas.

La colectiva Feminista Mujer Manglar también reportó el feminicidio de Karen y enviaron condolencias a la familia de la joven; además, se unieron a la exigencia de justicia para que el caso no quede impune.

“Una mujer de 27 años con toda una vida por delante, una mujer trabajadora y noble. A todas nos falta una hermana, nos falta una hija, una amiga, nos falta una compañera de trabajo. No dejemos de gritar su nombre, los nombres de nuestras muertas que exclaman por justicia, el día de hoy ella ya no está pero si estamos todas nosotras para no dejarla en el olvido”.Pronunciamiento en redes

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Además, están convocando a una marcha por justicia para Karen este próximo domingo 6 de septiembre que partirá a las 09:00 horas desde la Plaza Miguel Hidalgo en Matamoros y por redes sociales, están utilizando los hashtag #JusticiaParaKaren y #TodasSomosKaren para pedir al alcalde de Matamoros, Mario López; así como al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pronunciarse por este caso.

En cuanto a información oficial, la Fiscalía General del Estado no ha ofrecido detalles al respecto. 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de 2020, se han iniciado sólo 6 carpetas de investigación por feminicidio; y 41 casos por homicidio doloso contra mujeres.