Estados

Jessica González Villaseñor lleva 5 días desaparecida en Morelia; aún no hay avances

Jessica González VillaseñorEspecial

La Fiscalía de Michoacán ya tiene la información de las personas que vieron por última vez a Jessica pero aún no la localizan

México.- Familiares, amigos y conocidos de Jessica González Villaseñor realizaron una protesta la tarde de este 25 de septiembre en Morelia, Michoacán, para exigir la aparición con vida de la joven de 21 años de edad que suma 4 días desaparecida desde que salió de su casa en la colonia Mártires de la Plaza de la capital.

La cita fue a las 13:30 horas en la Casa de Gobierno, donde la familia informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el 21 de septiembre tiene toda la información sobre la desaparición de la joven pero hasta ahora no hay avances sobre su paradero y siguen esperando noticias.

En entrevista con SDPnoticias, Cristo Villaseñor, hermano de Jessica, explicó que el día que desapareció, la joven pidió permiso a su mamá para salir a tomar un café. Luego, cerca de las 6 de la tarde, una persona pasó por ella a su casa y esa fue la última vez que la vieron pues pasadas las 21:00 comenzaron a intentar comunicarse con ella pero el celular ya estaba apagado.

Luego de buscarla con amistades y no tener respuesta, la familia acudió a la Fiscalía para denunciar la desaparición, sin embargo aún no hay datos sobre su localización y esto también a pesar de que las autoridades ya tienen conocimiento de la identidad de una persona que podría estar implicada con la desaparición de Jessica, y sería quien la recogió en su casa.

Según el hermano de la joven, la FGE ya le envió un citatorio al domicilio de esta persona para que se presente a declarar, pero hasta ahora no ha sucedido; y explicó que les informaron la obligación de mandar al menos 6 citatorios antes de pedir una orden de aprehensión en su contra.

Alerta Alba por JessicaFGE

AYUDENME A DIFUNDIR ESTO ES IMPORTANTE;

Jessica Gonzalez Villaseñor de 21 años desapareció el 21 de septiembre fue vista por última vez en su domicilio en Mártires de la palza, esto ocurrió en Morelia Michoacán (México)

NO ESTAMOS TODAS NOS FALTA JESSICA#TeBuscamosJessica pic.twitter.com/muYDY4KPfr

— iαncitα (@morritajauregui) September 25, 2020

Por redes sociales, amigos de Jessica han compartido fotos de la joven junto a su información general. Incluso, su madre publicó un video donde pide ayuda para localizarla pues no saben nada y temen que esté en riesgo su vida; también exigen la intervención de autoridades estatales y municipales para encontrarla con vida.

“Hoy son 5 días que está desaparecida. Ella acababa de comenzar a ser maestra este ciclo escolar en una escuela en Salvatierra, Guanajuato, la tenía muy emocionada porque para ella era un sueño poder comenzar a dar clases”.Cristo Villaseñor

Jessica González Villaseñor es licenciada en Educación, su hermano ha compartido que este ciclo escolar comenzó a dar clases a distancia y ese era uno de sus sueños. Reiteró que seguirán protestando hasta encontrarla y también piden justicia.

🔴 Jessica González Villaseñor salió de su casa, ubicada en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia, el pasado 21 de septiembre a las 16:50 horas, refiriendo que se reuniría con un amigo, desconociendo desde ese momento su paradero. pic.twitter.com/5j3LOT1B2q

— La Voz de Michoacán (@vozmichoacan) September 25, 2020

Jessica González Villaseñor sigue desaparecida, hagamos presión para que las autoridades hagan su trabajo. #JessicaTeVamosAEncontrar #AlertaAlba pic.twitter.com/fklKyJgnqk

— Sol Arriaga V. (@SolArriagaV) September 25, 2020

Por su parte, en la Alerta Alba emitida por la FGE detallan que Jessica es de cara redonda, cabello lacio, largo y teñido de color café claro, mide 1.50 metros, es de complexión delgada y tez blanca. Además, tiene un tatuaje en su clavícula con la imagen de una flor y la leyenda “cree en ti”, otro en la espalda con una mandala y uno más en la muñeca con la figura de una mano.

“Lo último que sabemos es que la última persona que la vio fue Diego, quien no ha respondido a las llamadas de la policía, desde ayer se está buscando para que vaya a declarar. Por favor si alguien lo ha visto [...] es el único rastro que tenemos de mi hermana”.Cristo Villaseñor

Para comunicar cualquier información sobre Jessica, la FGE tiene de contacto el número 018006142323 y por redes sociales, a través de los hashtag #TeBuscamosJessica y #JusticiaParaJessica, su familia y conocidos exigen celeridad en su búsqueda.