México.- Mazatlán, Sinaloa, es vigilada permanentemente, afirmó el secretario del Ayuntamiento, José Joel Boucieguez, quien afirmó que la Policía municipal se está profesionalizando y capacitando.

Indicó que el viernes pasado se registró un enfrentamiento que dejó 17 muertos, y fue entre 20 presuntos delincuentes y diez elementos de la policía municipal.

"El enfrentamiento entre fuerzas de la policía municipal, reforzado con el Ejército, y la Marina, resultaron muertos 17 presuntos delincuentes y dos personas que fueron fallecidas, y cinco heridos de elementos de la policía municipal, entre ellos, una mujer", comentó.

José Joel Boucieguez comentó a Ciro Gómez Leyva que a pesar de que este hecho es lamentable, es parte de las labores de seguridad pública "que tenemos que atender y el estado tiene la obligación de hacerlo".

Destacó, además, que la vigilancia es permanente en la zona rural del municipio, en la Sindicatura de La Unión, en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con reforzamiento en base al Sistema de Coordinación que existe, de la Federación, del estado y los municipios. El Ejército, la Marina están apoyando.

"Sí hay vigilancia y desde luego, esa vigilancia se está dando sobretodo en la zona de conflicto, que fue la zona rural de Mazatlán, y desde luego, la ciudad de Mazatlán también. La obligación de estado y del municipio, y de la Federación es otorgar la seguridad que la ciudadanía demanda. Y desde luego se está reforzando la vigilancia en este municipio, y lo mismo en la zona rural", sostuvo.