Una mujer denunció que la policía de Pomacuarán en Paracho, Michoacán, mató a su esposo y mostró los balazos perpetrados en el cadáver.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Pomacuarán ubicada en el municipio de Paracho en Michoacán, donde los policías de la comunidad lo habrían matado a balazos por la espalda.

La denuncia de la mujer fue grabada en video pues exigió justicia al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por el asesinato de su esposo a manos de la policía.

Mujer solicita ayuda del gobierno de Michoacán por asesinato de su esposo a manos de la policía de Paracho

A través de un video que fue difundido en redes sociales, la mujer, en compañía de sus hijos menores de edad, solicitó ayuda al gobierno de Michoacán, a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla.

Ya que la mujer acusó a la policía de Pomacuarán en Paracho, Michoacán de matar a su esposo a balazos por la espalda.

“Buenas noches gobierno del estado de Michoacán, quiero que me ayuden por favor ya que acaban de matar a mi esposo los policías de aquí de Pomacuarán, Michoacán; de mi mismo pueblo lo mataron”.

Testimonio de la mujer

De igual manera la mujer mencionó que solicitó ayuda a los policías en su momento, pues su esposo aún contaba con signos vitales; sin embargo, no recibió el apoyo y su esposo murió.

“Y yo les decía que me ayudaran porque mi esposo todavía presentaba signos vitales pero ellos no me hicieron caso, lo que hicieron fue aventarlo a la patrulla como un perro. Me lo mataron a la espalda”.

Testimonio de la mujer

La mujer también explicó que los policías de Pomacuarán le dijeron que su esposo “había empezado”, pero ella lo negó y dijo que su esposo estaba borracho pero no era para que lo mataran.

Posteriormente la mujer volteó el cuerpo de su esposo con ayuda de uno de sus hijos para mostrar los balazos en el cadáver y pidió la difusión del video para que llegue al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y se haga justicia por su esposo.

“Ahora me dejan sin su papá a mis hijos, ¿yo cómo le voy a hacer para mantenerlos? Por favor a quien le llegue este video quiero que lo comparta por favor, para que se haga justicia por mi esposo y no vuelva a pasar aquí en Pomacuarán ni en ningún otro municipio”.

Testimonio de la mujer

Al final del video, los dos menores de edad exigieron justicia por el asesinato de su padre: “queremos justicia por mi papá”.

Michoacán, uno de los estados más peligrosos de México durante octubre 2022

Tras el asesinato del esposo a manos de la policía de Paracho, cabe mencionar que Michoacán es uno de los estados más peligrosos de México durante octubre 2022.

Así lo reveló el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que ubicó a Michoacán como uno de los 5 estados más peligrosos en cuanto a homicidios dolosos.

Los 5 estados más peligrosos de México durante octubre 2022 por ocurrencia de homicidios dolosos son:

  • Guanajuato: 244
  • Baja California: 221
  • Estado de México: 202
  • Jalisco: 169
  • Michoacán: 154
Violencia en México