El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo por Washington D.C., Estados Unidos.

Desde el pasado miércoles 21 de septiembre, Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una serie de reuniones políticas con congresistas estadounidenses.

El objetivo de esos encuentros con funcionarios era hacer un recuento del trabajo en conjunto realizado en la frontera de ese país con Tamaulipas y ver cuáles han sido los resultados de colaborar.

Francisco García Cabeza de Vaca realiza gira por Washington; se reúne con el congresista Henry Cuellar

Francisco García Cabeza de Vaca hizo una gira de trabajo por Washington. Durante uno de los encuentros, el mandatario tamaulipeco se reunió con el congresista Henry Cuellar.

Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, del Estado de Texas, quien ha sido un aliado permanente de la administración estatal de Tamaulipas.

Esto porque Henry Cuellar ha contribuido en el fortalecimiento de la relación comercial y los lazos de diplomáticos entre la comunidad de ambas fronteras.

De hecho, gracias a su gran relación con Cuellar se pudieron mantener las actividades esenciales productivas en Texas y Tamaulipas durante lo más severo de la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, publicó un video explicando lo conseguido en su gira de trabajo.

Francisco García Cabeza de Vaca destacó e hizo un recuento de los proyectos bilaterales que ha realizado a partir de la colaboración con congresistas y políticos estadounidenses.

Cabe señalar que uno de los programas más exitosos ejecutados por la relación Estados Unidos-Tamaulipas fue la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza.

Ya que al implementarla, se permitió la detención en Tamaulipas de más de una docena de criminales: objetivos prioritarios para en ambos lados de la frontera.

Además de que al gobierno de Tamaulipas colaboraron con varias agencias de Homeland Security de Estados Unidos, (Departamento de Seguridad Interna, DHS, por sus siglas en inglés).

“Seguiremos impulsando el comercio entre México y Estados Unidos, a sabiendas de que Tamaulipas es el estado de mayor movimiento comercial...”, explicó Francisco García Cabeza de Vaca.

En su cuenta de Twitter, Francisco García Cabeza de Vaca también publicó una foto con la reunión que tuvo con Henry Cuellar, a quien calificó como un “importante aliado”.