Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, habría sido asesinado por un decomiso de huachicol en Reynosa; esta es la fuerte cantidad que fue incautada.
La FGR informó que ya atrajo el caso del asesinato de Ernesto Vázquez Reyna y una de las posibles líneas de investigación estaría ligada al fuerte decomiso de huachicol que se realizó en Tamaulipas.
De acuerdo con la información, Ernesto Vázquez Reyna viajaba en una vialidad de Reynosa, Tamaulipas, cuando sujetos no identificados lanzaron una granada contra su camioneta y, al salir de ella, lo ejecutaron.
El fuerte decomiso de huachicol por el que asesinaron a Ernesto Vázquez Reyna, fiscal de FGR en Tamaulipas
La FGR habría ligado el asesinato de Ernesto Vázquez Reyna con un fuerte decomiso de huachicol que el delegado de esta dependencia en el estado de Tamaulipas realizó en Reynosa la semana pasada.
Según los informes, la FGR decomisó casi 2 millones de litros de hidrocarburos en Reynosa, Tamaulipas, lo que fue un fuerte golpe al huachicol; poco más de una semana después, Ernesto Vázquez Reyna fue asesinado.



El video del asesinato de Ernesto Vázquez Reyna reveló que ni la granada ni el incendio fueron la causa de muerte del fiscal de la FGR en Tamaulipas, si no que fue ejecutado directamente.

Fuerte decomiso de huachicol en Tamaulipas podría ser causa del asesinato de Ernesto Vázquez Reyna; los detalles del operativo
Respecto a este fuerte decomiso de huachicol, la Fiscalía Especializada de Control Regional reportó la incautación de un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo en la colonia La Escondida de Reynosa.
El operativo se realizó el 26 de julio de 2025 y el inmueble fue asegurado, pero no se hizo ninguna detención; además se decomisaron:
- Nueve tractocamiones
- 12 motobombas
- 39 tanques de almacenamiento
- Tres vehículos
- Dos generadores de energía
- Una barredora industrial
El inmueble asegurado y lo decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público para que se realizarán las investigaciones y determinar responsabilidades, sin embargo, no se habían dado avances.
Tras la muerte de Ernesto Vázquez Reyna, la FGR atrajo el caso de huachicol en Tamaulipas para ligarlo con el delito cometido contra el funcionario; hasta el momento no se han revelado otras líneas de investigación.