El gobierno de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, logró el decomiso de un laboratorio con un valor de 700 millones de dólares o casi mil 200 millones de pesos, al crimen organizado.

El decomiso se logró gracias a los trabajos de inteligencia de la Secretaría de Marina (Semar) junto a los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.

Al neutralizar el laboratorio más grande del crimen organizado en la actual administración del Gobierno de México, se evitó la llegada al mercado de mil 23 millones de dosis de metanfetamina.

Decomisan narcolaboratorio en Sonora

Alfonso Durazo ve “duro golpe” al crimen organizado en decomiso de laboratorio en Sonora

De acuerdo con el gobernador Alfonso Durazo, quien estuvo acompañado por el titular de la Semar, José Rafael Ojeda, se le dio “un duro golpe” al crimen organizado.

Esto en la comunidad de Rancho Viejo del municipio de Quiriego, cuando se cortó el flujo financiero de la zona y reduciendo su capacidad operativa.

El laboratorio más grande que se haya encontrado en Sonora y operativo para el crimen organizado estaba construido de la siguiente manera:

  • 72 reactores,
  • 102 condensadores,
  • 32 centrifugadoras;
  • 3 vehículos,
  • 2 motocicletas,
  • un remolque y
  • material diverso

Alfonso Durazo le quita a crimen organizado más de mil millones de pesos con laboratorio decomisado

El gobernador Alfonso Durazo dijo que al decomisar el laboratorio, le quitaron al crimen organizado casi mil 200 millones de pesos de operación.

Además de restarle poder a su “capacidad de corrupción” y de hacerse de armamento, además de sacar del mercado millones de dosis de metanfetamina.

En el lugar se aseguraron 32 ml 250 kilogramos de producto terminado y otros 5 mil 705 kilogramos de sustancias químicas para elaborar 40 mil 955 kilos de metanfetamina.

También se encontraron 8 mil 150 litros de precursor fabricado, 46 mil 800 litros de químicos esenciales, 9 mil 250 litros y 44 mil 496 kilogramos de sustancias de uso dual.

De acuerdo con el gobernador de Sonora, dichas acciones ayudaban a reducir el consumo entre jóvenes de 19 a 27 años de edad, así como la exportación a Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos y Japón.