La inhabilitación contra Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, para ocupar ocupar un cargo público, fue ratificada por el juzgado primero del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM).

Con ello se refrenda la inhabilitación de 11 meses para no ocupar cargos públicos y se le niega la suspensión de la sanción que había promovido luego de que le fue impuesta por la Contraloría del gobierno de Michoacán.

“Se negó suspensión en contra de las inhabilitaciones por ser actos consumados”

TJAM

Y es que Silvano Aureoles había promovido una impugnación ante el TJAM a fin de que se le suspendiera esta inhabilitación por 11 meses.

Negativa de suspender inhabilitación a Silvano Aureoles

Silvano Aureoles no podrá ser aspirante a candidato en las elecciones 2024

De esta manera, no podrá participar como aspirante en el proceso para elegir candidatos de Va por México rumbo a las elecciones 2024.

El 20 de junio, Silvano Aureoles había comparecido por su derecho a presentar una demanda administrativa de nulidad, no obstante, el juez dijo que no hay lugar a conceder esa suspensión solicitada.

Cabe recordar que la inhabilitación es por un término de ocho meses y otra por tres meses, que en total dan los mencionados 11 meses, luego de que no presentara a tiempo su declaración patrimonial.

Negativa de suspender inhabilitación de Silvano Aureoles

Con esta negativa, la resolución dictada el 23 de febrero de 2023 sigue vigente en el procedimiento de responsabilidades administrativas, por lo cual el ex gobernador sigue inhabilitado por no presentar en tiempo y forma su declaración patrimonial al término de su gestión.

Cabe recordar que Silvano Aureoles aseguró recientemente que no había dicha inhabilitación, a pesar de que él mismo estaba promoviendo el recurso legal para que se anulara.