29 de abril de 2024 | 08:32 p.m.
Estados

Sacerdotes jesuitas fueron asesinados por “el Chueco” tras pleito por partido de beisbol: Fiscalía de Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua informó que los sacerdotes jesuitas fueron asesinados por “el Chueco”, luego de que un equipo que patrocinaba perdió y se armó un pleito.
Compartir en

Los 2 sacerdotes jesuitas fueron asesinados en Cerocahui por “el Chueco”, luego de un pleito que se generó tras un partido de beisbol, informó la Fiscalía del estado de Chihuahua.

En un mensaje ante medios de comunicación, el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, señaló que una disputa tras un partido de beisbol, fue la que derivó en el asesinato de los sacerdotes jesuitas.

Al respecto, el fiscal de Chihuahua indicó que luego de que el equipo de beisbol que patrocinaba José Noriel Portillo Gil, alias “el Chueco” perdió un partido, fue se originó una disputa.

“El Chueco” baleó y secuestró a 2 hermanos que jugaban en el equipo de beisbol contrario

Asimismo, el fiscal de Chihuahua detalló que tras el partido de beisbol, “el Chueco” agredió a un hombre llamado Paul “N”, quien formaba parte del equipo que derrotó al que él patrocina.

De acuerdo con el fiscal de Chihuahua, el partido de beisbol se celebró días antes de que ocurriera el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui.

Sin embargo, “el Chueco”, presunto responsable del crimen, buscó a los hermanos Paul “N” y Armando “N”, debido a que ambos participaron en dicho partido, pues jugaron en el equipo que derrotó al suyo.

En el acto de “venganza” por perder el partido de beisbol, “el Chueco” lesionó por arma de fuego a Paul “N” y lo secuestró junto a Armando “N”, tras lo cual incendió la casa en la que vivían ambos.

Chihuahua es uno de los cinco estados más peligrosos en México, de acuerdo con cifras del mes de mayo de 2022, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Guía de turistas fue secuestrado tras encontrarse con “El Chueco”; escapó y pidió ayuda a sacerdotes jesuitas.

En un segundo hecho relacionado, y en el cual murió el guía de turistas Pedro Palma, el fiscal de Chihuahua destacó que éste se encontró con “el Chueco” en un hotel de la comunicado de Cerocahui.

Sobre dicho incidente, el fiscal señaló que Pedro Palma interactuó con “el Chueco” y luego de ello, fue secuestrado por el mismo criminal.

Pese a estar policontundido debido a las agresiones durante su cautiverio, Pedro Palma consiguió escaparse y llegó al templo de Cerocahui, donde fue apoyado por los sacerdotes jesuitas.

Sin embargo, hasta el sitio también habría llegado “el Chueco”, quien asesinó a los sacerdotes jesuitas y al mismo guía de turistas, Pedro Palma.

Critican respuesta de AMLO ante asesinatos de sacerdotes jesuitas

Cabe destacar que en su conferencia mañanera de este miércoles 22 de junio, AMLO se comprometió a encontrar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas.

Sin embargo, la respuesta ofrecida por el presidente AMLO fue calificada como “mediocre y lamentable” por el sacerdote jesuita Javier “Pato” Ávila.

En su crítica, el sacerdote jesuita aseguró que en su contestación, AMLO parecía más un “guía de turistas” que un jefe de Estado.