30 de abril de 2024 | 07:16 a.m.
Estados

Rubén Rocha Moya entrega apoyos para proyectos agropecuarios a mujeres de la zona rural

Rubén Rocha prometió un aumento de 2 millones 500 mil pesos más para este programa.
Compartir en

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó apoyos para proyectos agropecuarios a mujeres de la zona rural del estado, con el fin de beneficiarlas y reconocer su labor en la economía.

En un comunicado se informó que Rubén Rocha Moya encabezó la entrega de apoyos en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, acompañado de María Guerra Ochoa, secretaria de Mujeres, y José Jaime Montes, secretario de Agricultura y Ganadería.

Según María Teresa Guerra Ochoa, es la primer vez que el programa se entrega por parte de una administración estatal. Este fue implementado para reconocer la importancia de este sector, conformado por mujeres de la zona rural.

Montes Salas, a su vez, indicó que se invirtieron 10 millones de pesos y se abarcan los 18 municipios del estado, en las regiones centro, norte y sur de Sinaloa.

Rubén Rocha anuncia aumento de presupuesto para programa de proyectos agropecuarios a mujeres de la zona rural

Rubén Rocha Moya indicó que el programa tendrá un incremento presupuestal de 2 millones 500 mil pesos, destacando la importancia de este tipo de apoyos y recursos.

El mandatario indicó que el recurso original no estaba presupuestado, sino que era un ahorro, pero se permite derivarlo a asuntos más humanos de bienestar.

Por ello, se comprometió a extender el apoyo, con el fin de beneficiar a más mujeres de la zona rural.

Durante el evento se hizo entrega del apoyo a Rosalba Ochoa López, representando a todas las mujeres rurales del estado.

El apoyo será otorgado a mujeres de la zona rural del centro, norte y sur de la entidad. La beneficiaria simbólica es originaria de Angostura.

Al evento acudieron Eneyda Rocha Ruiz, titular del Sistema DIF Sinaloa, el diputado Serapio Vargas Ramírez y Ana Isabel Ojeda Esquerra, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.