México.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto con apoyo de integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato rescataron a cuatro personas privadas de la libertad y capturaron a la banda de secuestradores que los mantenían en cautiverio. 

Gracias al trabajo de inteligencia, los agentes llevaron a cabo el operativo de rescate de las personas en un inmueble ubicado en la comunidad Los Prietos del municipio de Salamanca luego de que sus captores exigieron cantidades económicas a cambio de su libertad.

El operativo táctico anti-secuestro se realizó de manera sigilosa y sin realizar un solo disparo afirmaron los agentes, quienes lograron la detención de los secuestradores: Gerardo "N", José Antonio "N", César Tranquilino "N" y Eduardo "N".

Con ellos se aseguraron también armas de fuego de diversos calibres, granadas explosivas, chalecos antibalas, poncha llantas, droga y teléfonos celulares, pruebas que se llevaron a los laboratorios de los servicios periciales para su examinación.

Las personas secuestradas, todas del sexo masculino, fueron encontradas con las manos atadas y con golpes visibles en el cuerpo. Su ubicación  se dio luego de los trabajos a partir de una denuncia por parte de familiares ante el Ministerio Público el pasado 27 de julio.