México.- El gobierno de Michoacán remodela el estadio Venustiano Carranza con miras a la visita que realizará el papa Francisco a Morelia el próximo mes de febrero. Las obraste rehabilitación, que continúan a marchas forzadas, tendrán un costo de 22 millones de pesos.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, José Juan Domínguez, explicó este martes en conferencia de prensa que, además de la remodelación del recinto deportivo, también se están llevando a cabo obras complementarias en distintos puntos de la capital michoacana, principalmente para de remozamiento de calles y avenidas.

El estadio Venustiano Carranza, que alguna vez fuera casa del club Atlético Morelia, cerró sus puertas al público el pasado 8 de enero para dar paso a las obras de remodelación, que incluyen la limpieza y sellado de todo el concreto del estadio, pintura para la herrería, sustitución de malla ciclónica por una reja de acero, la modernización de ocho módulos sanitarios, y la rehabilitación de áreas verdes y los accesos al estadio.

La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, informó que, luego de la visita del pontífice, el estadio reabrirá sus puertas el 18 de febrero para beneficio de todos los michoacanos.

Con información de Notimex