México.- El comandante de la Policía de Investigación de la Policía Ministerial de Sinaloa, Ramón “N”, fue asesinado a balazos en un ataque directo perpetrado en Culiacán, la mañana de este 2 de diciembre de 2020.

El atentado se dio en Paseo de los Ganaderos, entre las calles Varsovia y Romania del fraccionamiento Balcones del Valle en la capital de Sinaloa. Ramón, de 50 años de edad, recibió más de 100 disparos de arma de fuego, dentro de su automóvil.

Según informes de las autoridades, Ramón fue atacado por desconocidos que dispararon con rifles de alto poder. Los atacantes habrían portado chalecos antibalas.

El policía era coordinador de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión. El ataque se dio al salir de su casa. Otros agentes acudieron al sitio para dar respaldo en el atentado, pero sólo pudieron corroborar el incidente.

Ramón “N”, además de comandante, fue parte de la unidad de coordinación de homicidios dolosos, de 2008 a 2016, años en que la violencia en Sinaloa se disparó, por pugnas entre diferentes bandas del crimen organizado.

Con esto van tres comandantes de la Unidad Especializada en Aprehensiones, de la Policía Ministerial, atacados en los últimos 8 años.

Detienen en Mazatlán a presunto participante en atentado contra comandante de la policía

La tarde de este 2 de diciembre un sospechoso por participar en el atentado en el que fue asesinado Ramón “N” fue detenido en la entrada a Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con la información de las autoridades locales, fue la Guardia Nacional la que detuvo a un sujeto armado a la entrada del municipio sinaloense, cuyo vehículo concuerda con las generales que dieron testigos sobre el auto donde viajaban los agresores.

Todavía siguen las pesquisas para dar con otros probables responsables del hecho. No se ha dado mayor información sobre el sujeto detenido a la entrada a Mazatlán, municipio que está a dos horas y media de distancia de Culiacán en carretera.