En Playa del Carmen, Quintana Roo, mataron a 4 fiscales municipales y abandonaron sus cuerpos en una camioneta.

De acuerdo con medios locales, los 4 fiscales prestaban sus servicios al gobierno municipal de Solidaridad, Quintana Roo, y fueron encontrados sin vida y con huellas de tortura al interior de una camioneta oficial en una colonia de Playa del Carmen.

El reporte de la Policía de Playa del Carmen indica que la alerta surgió alrededor de las 7:40 horas del sábado, 11 de febrero, en calles de la colonia Ejidal; se reportó que habían 4 cuerpos sin vida en la batea de una camioneta del gobierno municipal de Solidaridad.

Fiscalía de Quintana Roo inicia investigación por asesinato de los 4 fiscales

Por la muerte de los 4 fiscales municipales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que inició una carpeta de investigación para esclarecer el multihomicidio y dar con los responsables.

Testimonios recabados por medios locales indicaron que los cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura y degollados.

Luego de alertar sobre el hallazgo, inmediatamente se presentaron autoridades de los tres órdenes de gobierno en el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres e indicios para comenzar con las investigaciones.

La muerte de los 4 fiscales se trataría de uno de los hechos delictivos más relevantes en la última década contra algún gobierno de Solidaridad, con cabecera municipal en Playa del Carmen, donde se encuentra la Riviera Maya, uno de los corredores turísticos más importantes del país.

Hasta el momento, la presidenta municipal panista de Solidaridad, Lili Campos Miranda, no ha realizado alguna declaración sobre este hecho delictivo.

Y al ser cuestionada por medios locales durante la entrega de equipo para servicios públicos, se negó a hablar sobre el tema.

El multihomicidio de los 4 fiscales municipales es el segundo hecho de este tipo registrado en Playa del Carmen en menos de un mes; el pasado 19 de enero, los 4 integrantes de una familia fueron asesinados cuando se encontraban en el interior de su domicilio en el fraccionamiento La Guadalupana.