¿Quién es Andrea Naranjo? El 6 de octubre la diputada local de Colima sufrió un accidente en la carretera Ixtlahuacán-Zinacamitlán en el que murió el conductor del vehículo; aquí te contamos parte de la biografía de la diputada.

La diputada Andrea Naranjo viajaba con una de sus colaboradoras y el propio conductor, identificado como Salvador, quien estrelló el vehículo contra un autobús en la carretera Ixtlahuacán-Zinacamitlán cerca de las 10:30 horas.

La unidad de Protección Civil de Colima confirmó la muerte del conductor, así como el saldo de lesiones que sufrieron Andrea Naranjo y su acompañante.

“En el accidente el conductor de uno de los vehículos resultó fallecido en el lugar y dos personas resultaron heridas. Las personas heridas fueron trasladadas para su atención médica y se encuentran estables”.

Protección Civil de Colima

Al margen de los detalles del caso, y de acuerdo con los primeros reportes del accidente en la carretera, Andrea Naranjo sufrió múltiples lesiones, por lo que la diputada local fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Andrea Naranjo viajaba para acompañar a la gobernadora de Colima, Indira vizcaíno, en el municipio de Ixtlahuacán, como parte de una gira para entregar computadoras a estudiantes de secundaria.

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima

Andrea Naranjo, la diputada local de Colima que chocó en la carretera Ixtlahuacán-Zinacamitlán

Andrea Naranjo, la diputada local de Colima que chocó en la carretera Ixtlahuacán-Zinacamitlán, asumió el cargo antes mencionado desde octubre de 2021.

El perfil académico de la diputada es el siguiente:

  • Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas de Puebla
  • Maestría en Gestión Pública y Gobernanza por la Escuela de Economía de Londres, Inglaterra
  • Cursó el Programa Ejecutivo “Los desafíos del futuro en México: Estrategias de liderazgo y desempeño” en la Universidad de Harvard
  • Cursó el diplomado en liderazgo y perspectiva de género en a Universidad de Colima

Como funcionaria pública ha ejercido los siguientes cargos:

  • Asesora en la Cámara de Senadores
  • Secretaria Técnica de la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la Finanzas Públicas del Senado de la República
  • Secretaria Técnica de la Secretaría General de Gobierno de Colima
  • Delegada regional de Turismo del Estado de Colima
Andrea Naranjo

Gobernadora de Colima lamenta accidente de Andrea Naranjo en la carretera Ixtlahuacán-Zinacamitlán

Tras el accidente que sufrió la diputada Andrea Naranjo en la carretera Ixtlahuacán-Zinacamitlán, la gobernadora de Colima, Indira vizcaíno, reaccionó por le caso en redes sociales y lamentó la pérdida del conductor del vehículo.

“Quiero por esta vía expresar mi sincero y sentido pésame a la familia de Salvador, joven que lamentablemente perdió la vida esta mañana en un accidente en Ixtlahuacán. Les acompañamos en el dolor ante su irreparable pérdida y cuentan con nosotras”.

Gobernadora de Colima

“En el accidente también resultó lesionada la diputada Andrea Naranjo y otra colaboradora; a ambas les deseo una pronta recuperación”, expresó.