El senador ex priísta y aspirante a la candidatura de Morena en Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín anunció que se baja de la contienda por la gubernatura y su declinación por otro de los aspirantes.
Esto se da a unos días de que Morena haya anunciado los aspirantes por cada gubernatura que aparecerían en la encuesta final para elegir al virtual candidato de cada uno de los 9 estados para las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio.
Cabe mencionar que Jorge Carlos Ramírez Marín no había aparecido entre los 4 aspirantes que eligió el Consejo Estatal de Morena en Yucatán, los cuales según se declaró, tenían el mejor perfil para competir por la gubernatura.
Jorge Carlos Ramírez Marín se baja de la contienda por la candidatura de Morena en Yucatán
Mediante un vídeo compartido en sus redes sociales, el diputado de Morena y también aspirante a la candidatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho” que Jorge Carlos Ramírez Marín se baja de la contienda.
En el vídeo también aparece Jorge Carlos Ramírez Marín, quien declaró que “lo único importante es que Yucatán gane”, por lo mismo, reitera su apoyo a Joaquín Díaz Mena “mi estimado Huacho”, contará con su dedicación.










Joaquín Díaz Mena declaró que agradece a Jorge Carlos Ramírez Marín su disposición para que en Yucatán se consolide la Cuarta Transformación, ya que es uno de los tantos yucatecos que se suman a esa lucha.
Ambos destacaron que el objetivo es que se construya un gran Yucatán con igualdad de oportunidades, sentenciando que cada día hay más yucatecos que trabajan en unidad para conseguirlo.
Morena reúne a todos los aspirantes a las gubernaturas
En el transcurso de hoy 16 de octubre, Morena realizó una conferencia de prensa con lo que Claudia Sheinbaum definió como “los mejores perfiles”, ya que se encontraban la mayoría de los aspirantes finalistas a las candidaturas por una de las 9 gubernaturas.
Aunque no se logró distinguir a Jorge Carlos Ramírez Marín entre ellos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y Claudia Sheinbaum, señalaron que todos los aspirantes firmaron un acuerdo de unidad.
Dicho acuerdo tiene como fin que todos los aspirantes a las candidaturas estén de acuerdo con el resultado final aunque no les favorezca sin provocar rupturas, ya que en palabras de Claudia Sheinbaum, lo más importante para Morena es la unidad.
Igualmente destacaron los pasos a seguir para la última etapa del proceso para las candidaturas estatales y definir para el 30 de octubre al virtual candidato de cada una, señalando que habrá dos encuestas espejo.
