La violencia de género se encuentra en focos rojos en la ciudad de Chihuahua, luego de que este jueves 16 de marzo, fuesen reportados los cuerpos de 4 mujeres, una de ellas estaba embarazada.

Informó la Fiscalía de Chihuahua que ya se está investigando el asesinato de mujeres en las calles de Chihuahua, tres de ellas fueron acribilladas en la capital del Estado.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza se pronunció al respecto de estos asesinatos y lamentó los diferentes hechos, donde mataron a 4 mujeres.

[object Object]

Matan a 4 mujeres en Chihuahua

Los adelantos en la investigación señalan que se tratan de crímenes cometidos por ajuste de cuentas, pues tres de ellas presentaban impactos de bala apuntados directamente a sus cabezas.

Las víctimas rondaban entre los 25 y 30 años, dos de ellas fueron asesinadas a tiros al exterior de sus viviendas en la colonia Real de Minas: una de ellas tenía un embarazo de varios meses.

Una víctima más fue asesinada de la misma forma en la colonia Granjas. Aún no existen indicios para afirmar que estos crímenes estén relacionados.

Asesinato de cuatro mujeres en Chihuahua

Violencia en Chihuahua

Existe una gran diferencia de horas entre los tres asesinatos de mujeres en Chihuahua. Además, la cuarta asesinada fue hallada de forma diferente al ser localizada encobijada en un terreno baldío, aún se investigan las causas.

El 8 de marzo, durante el Día de la Mujer, fue aprobada en Chihuahua la “Ley Mya”, cuyo propósito es sancionar a menores de edad que hayan sido acusados por tentativa de feminicidio.

Ante los intentos por frenar la violencia de género en Chihuahua, los encabezados de mujeres asesinadas siguen siendo noticia. Desde que se tienen registros, en Chihuahua son más de 2.400 mujeres asesinadas y más de 300 desaparecidas.

Cruz Rosa para protestas contra violencia de género

Los 5 estados más peligrosos de México

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en cuanto a víctimas por cada 100 mil habitantes, los 5 estados más peligrosos de México en enero de 2023 son

  • Colima: 8.28
  • Zacatecas: 7.71
  • Morelos: 5.56
  • Baja California: 5.21
  • Guerrero: 4.1