29 de abril de 2024 | 08:30 p.m.
Puebla

Dan prisión preventiva a Sandra Nelly Cadena, diputada en Puebla

Se dictó prisión preventiva a la diputada local suplente Sandra Nelly Cadena, detenida en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército en Puebla.
Compartir en

Un juez de Control dictó prisión preventiva a Sandra Nelly Cadena, diputada local suplente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.

Sandra Nelly Cadena, diputada suplente de Morena por el Distrito 15 de Puebla, fue detenida en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que se le dictó prisión preventiva.

La legisladora fue aprehendida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) junto con su esposo, de quien se sabe fue policía federal.

Trasladan a Sandra Nelly Cadena al Penal de San Miguel

Se dictó prisión preventiva a la diputada local suplente Sandra Nelly Cadena, detenida en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército en Puebla.

De acuerdo con los reportes, el juez determinó la legisladora de Morena por el Distrito 15 de Puebla, fuera trasladada hacia el Penal de San Miguel.

Durante una audiencia, el juez determinó que la detención de Sandra Nelly Cadena y la de su esposo fue legal ante los elementos probatorios que se recopilaron al momento de la aprehensión.

Acusan a Sandra Nelly Cadena de homicidio doloso

Luego de que la diputada Sandra Nelly Cadena fue detenida junto con su esposo por posesión ilegal de armas de fuego, se le dictó prisión preventiva.

Según lo publica Radio Fórmula, el juez además imputó a la diputada local suplente el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, sin que se especificara contra quién.

El 23 de septiembre de este 2021 se informó sobre la detención de la diputada Sandra Nelly Cadena y su esposo en Puebla, en seguimiento de una investigación por:

  • Venta y distribución de armas de fuego de alto calibre
  • Estarían relacionados con el crimen organizado de la región

Se ha dicho que Sandra Nelly Cadena y su esposo suministraban armas de alto calibre a los grupos criminales cercanos a la zona de Tecamachalco.

Asimismo, se señaló que su domicilio, que se encuentra en la Privada Rincón Encantado en la colonia La Providencia, aún está resguardada por elementos de la Fiscalía de Puebla.