A un día de celebrarse las elecciones 2022 en Oaxaca, Carlos Eduardo López, operador político del candidato por Morena a la gubernatura, Salomón Jara, fue asesinado en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

El operador político de Morena en Oaxaca fue atacado el pasado viernes 3 de junio en la calle Reforma esquina Álvaro Obregón de la Segunda Sección de Juchitán.

De acuerdo con distintos medios locales, Carlos Eduardo López viajaba en su camioneta Toyota Rav 4 color vino cuando fue víctima de un ataque armado.

Trasciende que el operador político de Salomón Jara Cruz habría recibido alrededor de 11 impactos de arma de fuego.

Fiscalía de Oaxaca abre carpeta de investigación para esclarecer asesinato de Carlos Eduardo López

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó la apertura de un carpeta de investigación para esclarecer los hechos en torno al asesinato de Carlos Eduardo López, operador político de Morena.

Será durante los próximos días cuando la Fiscalía General del Estado de Oaxaca de a conocer más datos acerca del asesinato de Eduardo López.

Carlos Eduardo López se desempeñaba como operador político de Morena en Oaxaca, apoyando al candidato a la gubernatura, Salomón Jara.

El candidato a la gubernatura, Salomón Jara Cruz es aspirante por la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y el Partido Unidad Popular (PUP).

¿Quién era Carlos Eduardo López, operador político de Morena en Oaxaca?

Eduardo López Martínez, conocido como “Lalo” o “el Doctor”, estudió la licenciatura en medicina general, sin embargo, decidió abrirse paso en la política mexicana.

Mantenía cercanía al líder del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), Antonino Morales Toledo, así como al candidato de Morena a la gubernatura Salomón Jara Cruz y el expresidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales.

Además, versiones aseguran que Carlos Eduardo López fungía como coordinador de Enlace entre el gobierno municipal de Juchitán y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.