¿Quién es Diego Santoy Riveroll? El llamado “Asesino de Cumbres” fue defendido por Adolfo Vega en el caso del doble homicidio registrado en 2006 y por el que continúa en prisión.

Tras el feminicidio de Debanhi Escobar, las amigas de la adolescente han sido señaladas por muchos, e inclusive recurrieron al abogado Adolfo Vega, quien también defendió a Diego Santoy Riveroll.

¿Quién es Diego Santoy Riveroll?

Diego Santoy Riveroll nació en Tijuana en 1985 y años después se mudó junto con su familia a Monterrey, donde estudió en la  Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL.

Cuando tenía 21 años, Diego Santoy Riveroll fue acusado de asesinar a los dos hermanos menores de su novia, Erika Peña Coss, el homicidio ocurrió en 2006.

Sin embargo, antes del hecho que conmocionó a miles de mexicanos, Diego Santoy Riveroll tenía una vida, donde fue conductor de un programa juvenil que se transmitía  en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Actualmente, Diego está preso en Nuevo León, pero eso no le impidió casarse con una de sus fanáticas y tener un hijo, ahora el menor tiene 11 años y el asesino de Cumbres está divorciado.

¿Cómo ocurrió el homicidio del “Asesino de Cumbres”?

Diego Santoy Riveroll fue acusado de asesinar a los hermanos, de 7 y 3 años, de su entonces novia, Erika Peña Coss.

El homicidio se registró el 2 de marzo de 2006 en la casa de Erika, en la calle Monte Casino número 2909, de la colonia Cumbres en Monterrey.

Diego Santoy ingresó a la casa de Erika para tratar de retomar la relación de noviazgo que tenían, por lo que, durante la madrugada trepó las bardas de la casa y subió a su habitación.

Posteriormente situó a la joven cerca de la lavandería y comenzó a discutir con la adolescente.

Cabe señalar que en la casa se encontraban los tres hermanos de Erika Peña: Azura, Erick Azur y María Fernanda, además de la empleada doméstica, Catalina.

Erick y Maria Fernanda se percataron que Erika y Diego discutían, por lo que bajaron de sus habitaciones.

Tras observarlos Diego Santoy Riveroll tomó un arma blanca y asesinó al menor de 7 años, Erick, luego Catalina se acercó por lo que Diego la amordazo y encerró en el baño.

Después, la pequeña María Fernanda se colocó cerca de una de las ventanas de la casa, Diego aprovechó y la ahorcó con la cuerda del cortinero.

Acto seguido escapó del hogar y encerró a Catalina en la cajuela de su coche, para liberarla más adelante.

[object Object]

Diego Santoy Riveroll y su condena

A pesar de que Diego Santoy Riveroll intentó escapar a Guatemala, las autoridades lograron detenerlo y enjuiciar al “asesino de Cumbres”.

En un principio Diego intentó culpar a Erika Peña del asesinato, alegando que ella lo había incitado a realizar el acto, sin embargo, la versión no trascendió.

El asesino de Cumbres fue condenado a 138 años de prisión, no obstante sus abogados lograron reducir la sentencia a 71 años.

A 16 años del suceso, la defensa de Diego ha intentado que la pena se reduzca, pero no han tenido éxito.

Actualmente, Diego Santoy Riveroll se encuentra en el penal de Cadereyta, donde trabaja dando clases de computación a los demás presos.

[object Object]