Samuel García, gobernador de Nuevo León, sí tuvo su audiencia pública con el Papa Francisco, en la que aprovechó para darle una carta dónde le solicita ir a su estado.

Cómo es costumbre de Samuel García, expuso el contenido de su carta en redes sociales, la cuál, causó distintas reacciones en sus seguidores. Entre estás reacciones le pidieron no mezclar la política con la religión.

Anteriormente Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, habían dicho en redes sociales que tendrían una audiencia privada con el papa Francisco, la cuál se desmintió.

[object Object]

Posteriormente la pareja se fue a la COP26, por la participación de Samuel García en la conferencia de Cities 4 Forest, dónde presentó su impuesto verde que está trabajando con su gobierno.

Samuel García y Mariana Rodríguez le entregan una carta al Papa para que vaya a Nuevo León.

Después de la asistencia de Samuel García y Mariana Rodríguez a la audiencia pública que ofrece el papa Francisco todos los miércoles en la plaza de San Pedro en Roma, la pareja logró entregarle una carta.

Captura de pantalla de Instagram de la carta al Papa Francisco de Samuel García

Esta carta, es una petición al papá Francisco para solicitarle que vaya al estado de Nuevo León, parte de la carta dice lo siguiente:

“Atendiendo a su llamado de paz y cercanía con los más necesitados; especialmente los pobres, enfermos y migrantes, quisiera compartir mi deseo de encontrarlo personalmente en México, en el estado de Nuevo León”

En la carta se puede leer también que su estado está preocupado por la situación de los migrantes que están de paso en Nuevo León, por ser un estado fronterizo a los Estados Unidos.

Así como que su gobierno está centrado en crear una nueva cultura, “la cultura del encuentro”, ya que su gobierno está comprometido en seguir con valores humanos y religiosos.

E incluso que a pesar de la pandemia de Covid-19, no logró menguar en la esperanza de los nuevoleoneses.

Además en su carta menciona que solicitan la presencia de el papa Francisco, para que con su testimonio pueda ser un instrumento de paz y de fe que ayudará a más fieles católicos y personas de buena voluntad a tener un mundo mejor.