Marina Vitela recibe constancia como precandidata a la gubernatura de Durango, la cual recibió de manos del presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Durante el evento, Mario Delgado señaló que Marina Vitela será parte importante en la consolidación de la 4T en Durango, siendo uno de los bastiones en el norte de México.

Mario Delgado también mencionó que Marina Vitela es una mujer con principios y comprometida con el proyecto de la 4T; siendo de su absoluta confianza

“En Morena estamos muy orgullosos de que una mujer de principios, con experiencia y comprometida con el proyecto de la 4T sea la encargada de dirigir el proyecto de transformación en Durango como nuestra precandidata única al gobierno de este bello estado”

Mario Delgado

En el evento donde Mario Delgado otorgó la constancia de precandidata única a la gubernatura de Durango a Marina Vitela, también estuvo el delegado Otniel García Navarro.

Mario Delgado confía que Marina Vitela se lleve la votación por la gubernatura de Durango, dándole un impulso a la 4T y Morena en la región.

Marina Vitela competirá por la gubernatura de Durango en contra de Esteban Villegas Villarreal de la coalición Va por Durango y Martín Vivanco Lira de Movimiento Ciudadano.

Marina Vitela agradeció el apoyo de la dirigencia de Morena

Marina Vitela agradeció a la dirigencia nacional de Morena por el apoyo al otorgarle la constancia como precandidata única a la gubernatura de Durango por parte del partido.

Asimismo, Marina Vitela subrayó que es hora de que las mujeres estén al frente de la entidad, dando un giro total a Durango en el caso de la presencia femenina y el proyecto de la 4T.

Marina Vitela también destacó que para consolidar la 4T en el Estado de Durango, es importante contar con la participación de los militantes de Morena locales y nacionales.

“Me honra recibir de parte de Mario Delgado la constancia como precandidata única a la gubernatura del estado de Durango en donde hombres y mujeres trabajaremos por la transformación que muy pronto llegará”

Marina Vitela

Tal y como ya lo demostró Mario Delgado al depositar su confianza en ella para representar a Morena en las elecciones del próximo 5 de junio en Durango.

Durante su carrera política, Marina Vitela ha representado al Estado de Durango como diputada local en los periodos de 2001 a 2004, de 2007 a 2010 y de 2016 a 2018.

Asimismo de de 2010 a 2012, Marina Vitela fue regidora del municipio de Gómez Palacio. A finales de 2021 destacó por ser de las mejor posicionadas para representar a Morena en la elección a la gubernatura de Durango.