29 de abril de 2024 | 09:21 p.m.
Estados

Jóvenes que golpearon a adulto mayor en Hidalgo reciben castigo: tendrán que disculparse y prometer no volverlo a hacer

Ya recibieron castigo los jóvenes que golpearon a un adulto mayor en Hidalgo; entre las sanciones se encuentra disculparse y prometer no volverlo a hacer.
Compartir en

Los jóvenes adolescentes que golpearon a un adulto mayor en Hidalgo ya recibieron su castigo; deberán disculparse y prometer no volverlo a hacer.

Esto fue informado por Santiago Nieto, procurador general de Justicia de Hidalgo, quien a través de Twitter detalló que el Ministerio Público (MP) ejerció acción penal contra los jóvenes.

Además de que el MP solicitó la derivación al Centro Estatal de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Fue esta última autoridad quien dictó acuerdo reparatorio consistente que incluye que los jóvenes tendrán que disculparse y prometer no volverlo a hacer, así como lo siguiente:

  • tratamiento socio educativo de 3 meses
  • disculpa pública
  • reparación integral de 7 mil pesos
  • promesa de no repetición

Jóvenes son acusados por delito de lesiones y discriminación tras golpear a adulto mayor en Hidalgo

Fue el pasado 9 de noviembre que en redes sociales se viralizó un video en donde se observa a un joven golpear a un adulto mayor en complicidad con otro adolescente en Huejutla, Hidalgo.

Y es que un segundo joven fue quien grabó el video, y trascendió que la agresión al adulto mayor fue para cumplir un reto.

Por lo que aunque sólo un adolescente fue quien golpeó al adulto mayor en Hidalgo, ambos jóvenes resultaron responsables de la agresión.

Ante esto, Santiago Nieto informó que los jóvenes fueron identificados y que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo abrió una carpeta de investigación y solicitó audiencia inicial por delito de lesiones y discriminación.

Video muestra agresión por jóvenes hacia adulto mayor; lo golpean y tiran al suelo

En casi 30 segundos, un joven golpeó a un adulto mayor en varias ocasiones, mientras un segundo adolescente documentaba el suceso en video y se reía de las agresiones.

Primeramente el adolescente agresor se acercó al señor de la tercera edad con quien cruzó unas breves palabras; posteriormente le pegó un fuerte puñetazo en la cara.

Este golpe ocasionó que el adulto mayor cayera al suelo, y ya ahí, el adolescente continuó pegándole e incluso le lanzó dos patadas a la cara.

Este video causó la indignación de los internautas, quienes reprobaron los hechos y exigieron justicia por parte de las autoridades de Hidalgo.