Luego de que fuese acuchillada en Puerto Vallarta, la periodista Susana Mendoza Carreño negó que el ataque se tratara de un robo.

En entrevista con Azucena Uresti, Susana Mendoza Carreño descartó que el ataque del que fue víctima haya sido un intento de asalto, dado que no le quitaron ningún objeto de valor; incluso, su camioneta fue dejada estacionada a unos metros del lugar de la agresión.

“Estoy con vida, esto es muy importante”, dijo la reportera.

“Lamento mucho para quienes en un principio para quienes dijeron que había sido un intento de asalto, de robo... a mí no me quitaron absolutamente nada. La camioneta la dejaron más adelante”

Susana Mendoza Carreño. Periodista

Susana Mendoza Carreño relata el intento de asesinato del que fue víctima; asegura que ya cuenta con protección

Susana Mendoza Carreño relató las heridas que le dejó el presunto intento de asesinato del que fue víctima el pasado 1 de julio de 2022.

La periodista contó que en total fueron tres heridas que le dejó el ataque:

  • una en la yugular
  • otra, en el brazo
  • una más, en el abdomen

En este sentido, Susana Mendoza Carreño detalló que la herida más grave la tuvo en la yugular; también, contó que la herida en el brazo se produjo cuando trató de cubrirse; finalmente, dijo que la del abdomen le afectó el vaso sanguíneo y el intestino.

“Fueron tres heridas que me hicieron, la principal, más mortal, fue en la yugular; tengo otra en el brazo con el que traté justamente de cubrirme y tengo la que me dieron en el abdomen... que me afectaron el vaso y el intestino”

Susana Mendoza Carreño. Periodista

Susana Mendoza Carreño deseó que las autoridades están investigando su caso, tanto la Fiscalía General de Justicia de Jalisco como la Fiscalía General de la República. Aunque reconoció que en Jalisco, los asuntos de seguridad “van de mal en peor”.

“Yo espero que las autoridades estén investigando, la Fiscalía del Estado de Jalisco desde luego, pero también se solicitó que lo atraiga la Fiscalía de la República. Lamentablemente, en Jalisco, las cosas van de mal en peor en materia de seguridad”, apuntó.

Al respecto, confirmó que algunas de las líneas de investigación de su caso sí tienen que ver con su trabajo periodístico, puesto que ha realizado reportajes sobre “grandes desarrollos inmobiliarios carentes de manifestación de impacto ambiental” conocidos como “cárteles inmobiliarios”.

Finalmente, la reportera agradeció a quienes estuvieron al tanto de su salud, así como a la pronta actuación del gobierno federal para apoyarla, por la custodia y la protección que actualmente recibe.

“Tengo que agradecer a quienes estuvieron al pendiente; también, decir que hubo una reacción inmediata del gobierno federal; yo estuve hospitalizada un mes, tuve custodia, protección... continúo con esa protección. Han estado al pendiente la maestra Rosa Icela”

Susana Mendoza Carreño