30 de abril de 2024 | 07:43 a.m.
Jalisco

Enrique Alfaro emite su voto en consulta ciudadana por pacto fiscal en Jalisco

Este es el primero de cuatro fines de semana en los que se lleva a cabo dicha consulta ciudadana.
Compartir en

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emitió su voto en la primera consulta popular que se realiza en la entidad para la revisión del pacto fiscal.

Cabe recordar que dicha consulta se lleva a cabo en cuatro fines de semana consecutivos cuyos resultados definirán si se mantiene o se negocian nuevas condiciones en los convenios de coordinación fiscal entre el Gobierno de Jalisco y el Gobierno Federal.

“Hace 200 años surgió la construcción del modelo federalista, 200 años después los jaliscienses estamos siendo testigos de una jornada pública que va a transformar el federalismo, Jalisco cumple gracias a participación de la gente”

Enrique Alfaro. Gobernador Jalisco

Enrique Alfaro: Consulta ciudadana busca trato justo para Jalisco

Enrique Alfaro emitió su voto este sábado y reconoció la participación de la gente en el ejercicio que dijo marca un antes y un después en la participación ciudadana para exigir un trato justo al estado de Jalisco.

Dónde votar para el pacto fiscal en Jalisco

El gobernador emitió su voto en la Plaza Guadalajara la cual es uno de los 970 centros de recepción de opinión que funcionan de las 8:00 a las 19:00 horas los sábados y domingos, los cuales se pueden consultar en la pestaña Encuentra tu casilla de la página web del Pacto Fiscal.

Cabe recordar que los 970 centros están distribuidos en los 125 municipios que agrupan las 12 regiones del estado.

100 de ellos serán permanentes en el Área Metropolitana de Guadalajara durante los cuatro fines de semana que durará la jornada que concluye el 19 de diciembre.