México.- La candidata de Morena a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, fue acusada de beneficiarse de programas sociales, cuando fue delegada estatal del Gobierno de México.

La acusación la realizó la diputada federal Claudia Yáñez, que aspira a ser abanderada de Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura de Colima, pese a que Indira Vizcaíno fue elegida.

"Ayer, los fundadores de Morena en Colima presentaron más de 10 pruebas de los malos manejos de los programas sociales. Son contratos que beneficiaron y que vienen con la firma de la ex delegada y que beneficiaron a los hermanos, familiares, diputados locales, diputada federal, regidores. Oiga: mientras que miles de viejitos se mueren de hambre porque no le llegan los recursos"

Claudia Yáñez. Diputada federal de Morena

Tras la acusación, Yáñez acusó que el partido “es una vergüenza” y tachó de simulación el proceso, aunque no se presentaron los resultados de la encuesta donde se designó a Indira Vizcaíno.

Por ende, la legisladora adelantó que impugnaría el resultado del proceso interno.

Morena se exhibe ante extraños y militantes, acusa

Claudia Yáñez, que también es hermana de César Yáñez, acusó que los resultados del proceso fueron una farsa, y explicó que el partido “se exhibe ante extraños”.

Según la diputada, el partido se exhibió como una entidad política corroída por ambiciones desmedidas y prácticas corruptas de unos pocos que se han propuesto destruirlo.

Esto porque se privilegia una estructura electoral fincada en los llamados siervos de la nación y los superdelegados, que ahora reciben candidaturas en los estados.

La legisladora acusó que Vizcaíno comenzó a hacer campaña desde diciembre de 2018, que fue nombrada delegada en Colima, aprovechándose de los programas sociales que deben ser entregados de manera desinteresada.

Por eso explicó que el trabajo de la ahora candidata fue en contra de los principios que defiende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Reforma