En Iguala, Guerrero, donde la violencia no cede, se reportó que 21 personas fueron ejecutadas en grupo, pero el gobernador Héctor Astudillo reconoce sólo 4 muertos.

La ejecución de 21 personas en Iguala habría ocurrido el martes 28 de septiembre y del cual comenzó a circular un video, pero Héctor Astudillo dijo que solo se han localizado a 4 personas.

Según los reportes, el video habría sido difundido por integrantes de la organización Los Tlacos, y las víctimas pertenecerían a La Bandera, antes Guerreros Unidos.

Supuesta ejecución de 21 personas en Iguala

Este viernes 1 de octubre, el gobernador de Guerrero, dijo que tiene el dato de que 4 personas fueron ejecutadas en Iguala, pero sí sabe que ha trascendido que fueron 21 las asesinadas.

En el video se observan a varios hombres de rodillas quienes son interrogados por sujetos armados quienes los señala como extorsionadores.

“Gente de Iguala, aquí están todos los que extorsionaban y que andaban matando gente inocente y mujeres”, dice uno de los victimarios.

Además, se acusa la grabación acusan al alcalde electo de Iguala, David Gama Pérez, de tener presuntos vínculos con el narcotráfico.

En tanto, en otro video se muestra como al menos dos de esas personas son torturadas. Una fue identificada como Luis Adán “N”, apodado “Huicho de las flores”.

Aparecen 4 personas ejecutadas frente a la casa de campaña de David Gama Pérez en Iguala

Sólo 4 personas ejecutadas en Iguala reconoce el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y no 21, como se dice en la prensa local.

Se trata de cuatro hombres que fueron localizados al medio día del miércoles 29 de septiembre con huellas de tortura e impacto de bala, en la cajuela de un vehículo

La Policía estatal reportó que el auto, con placas de circulación de Morelos, fue hallado fuera de la casa de campaña que utilizó el priista David Gama Pérez, en la colonia Río Balsas en Iguala, Guerrero.

En el espacio de Ciro por la Mañana se destaca que uno de los hallados en el automóvil es Luis Adán “N”, quien aparece en el video siendo víctima de tortura.

Héctor Astudillo: No hay evidencia de que hayan ejecutado a un grupo de 21 personas en Iguala

Si bien, en Guerrero se dice que ejecutaron a 21 personas en Iguala, el gobernador, Héctor Astudillo, reconoce sólo 4 asesinatos.

El mandatario estatal comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que aunque el video muestra a 21 personas, solamente se encontraron a cuatro víctimas.

Héctor Astudillo abundó que el propio video “no muestra una evidencia real, objetiva, de que hayan sido asesinados todos”, pues los que han aparecido son cuatro.

El gobernador de Guerrero subrayó que Iguala es un lugar maravilloso, rico en historia, pero también vive una situación compleja de los últimos tiempos.

“No tenemos los elementos. Si vuelven a ver el video, el video no muestra el hecho de lo que estamos hablando (la ejecución de 21 personas)”

Héctor Astudillo

Héctor Astudillo, quien ya vio el video, sostuvo que la grabación sólo muestra una serie de preguntas al grupo de personas que tienen de rodillas y luego se escuchan gritos, pero ya sin imagen.

“Y al final de cuentas, gritos de los que ya no tienen imagen. Lo que sí, aparecieron 4 personas fallecidas (y) esperamos que solamente sean esas”

Héctor Astudillo