18 de septiembre de 2021 | 15:48
Guerrero

Obispo de Chilpancingo: “seremos gobernados por narcos”

El obispo Salvador Rangel Mendoza denunció que habrá arreglos entre el crimen organizado y gobiernos municipales entrantes en Guerrero.
Salvado Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo
Compartir en

México. – Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseguró que algunos municipios de Guerrero serán gobernados por narcos.

El 6 de julio, el obispo Salvador Rangel ofreció una misa en la Catedral de la Asunción de María, en Chilpancingo, para pedir el regresó del ingeniero Alberto Castañón, quien desapareció el 18 de junio.

“Ya se han hecho muchos arreglos”, denuncia el obispo de Chilpancingo

Durante la misa, el obispo Salvador Rangel aseguró que “hay arreglos” para que municipios de Guerrero sean gobernados por narcotraficantes y no por políticos.

“Yo como Obispo se los digo con mucha responsabilidad y me da mucha tristeza: creo que viene tiempos en el que vamos a ser gobernados, no por los políticos, sino por los narcos, porque ya se han hecho muchos arreglos”

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa

Obispo de Chilpancingo denuncia intromisión del narco

El obispo Salvador Rangel aseguró que ese día un narco pidió hablar con un presidente municipal electo, sin dar más detalles.

“El día de hoy (6 de julio) un narcotraficante solicitó la presencia de un presidente municipal electo, ya van hacer la tranza, me duele que en Chilpancingo también se inyectó una fuerte cantidad que nos va a costar caro”

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa

El obispo de Chilpancingo denuncia corrupción

El obispo Salvador Rangel lamentó que haya tantas muertes en Guerrero, por el crimen organizado.

“Tenemos derecho a la paz, tenemos derecho a la tranquilidad, pero no esperemos que todo lo haga el gobierno. Aunque es la obligación del gobierno protegernos, pero yo en conciencia les dijo hay mucha corrupción”

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa

Desde que el obispo Salvador Rangel llegó a Guerrero en 2015 ha denunciado casos de presuntos vínculos entre el crimen organizado y el gobierno.

“Se protegen a ciertos grupos y ciertos intereses. Yo en lo particular no soy muy grato al gobierno porque declarado, he denunciado estas cosas”

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa

Obispo de Chilpancingo pide a la población empoderarse

En la ceremonia, el obispo Salvador Rangel recordó que hace unos años intervino para pacificar la violencia en el municipio de Chilapa.

Ante ello, el obispo Salvador Rangel pidió a la población organizarse y exigirle al gobierno federal que actúen para mitigar la violencia en Guerrero.

“La solución es empoderarnos de la ciudad, exigir al gobierno su obligación: la seguridad de los ciudadanos (…) Yo pido al gobierno federal, a la Guardia Nacional, al Ejercito, a la Policía Estatal que protejan nuestras ciudades. No es posible vivir así”

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa