El segundo puente del 2023 hizo que el estado de Guerrero repuntará en 91.2% de la ocupación hotelera, principalmente en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda en coordinación con los tres órdenes de gobierno, otorga seguridad a los turistas desplegando operativos en carreteras, orientaciones turísticas y recorridos en zonas de playas y centros recreativos.
Ello como parte de la llegada de turistas por el puente del Natalicio de Benito Juárez al estado de Guerrero.

Acapulco en Guerrero, el destino turístico con mayor ocupación hotelera por segundo puente del 2023
En Acapulco, Guerrero, se registró el 92.2 por ciento de ocupación hotelera en promedio, según estadísticas oficiales, mientras que por segmentos:
- zona Diamante reportó 87.7%;
- zona Dorada 95.4% y
- zona Náutica 87.1%
En lo que respecta a Taxco, sumó 99.2% de ocupación hotelera, mientras en Ixtapa-Zihuatanejo el promedio alcanzó 88%, dividiéndose por destino: Ixtapa en 90.4% y Zihuatanejo 74%.
En lo que se refiere a la ocupación hotelera por tiempo compartido en dicho destino suma 39.8%.
Por otra parte, Acapulco amaneció el domingo 19 de marzo en un 57%, donde la zona Diamante tiene el 43.8% y la zona Dorada registra el 39.3%.

Guerrero aumenta expectativa de ocupación hotelera para Semana Santa 2023
El estado de Guerrero se caracteriza por sus playas, clima y lugares para visitar, además de gastronomía, cultura y artesanías que atraen constantemente a los turistas.
Por ello, la Secretaría de Turismo prevé que la alta ocupación hotelera supongo una derrama económica para la entidad, mientras incrementa su expectativa para la próxima temporada de Semana Santa 2023.