30 de abril de 2024 | 02:10 a.m.
Guerrero

Evelyn Salgado pasa la estafeta del Tianguis Turístico a Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, le pasó la estafeta del Tianguis Turístico a Claudia Sheinbaum la tarde del 24 de mayo, en Acapulco.
Compartir en

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, le pasó la estafeta del Tianguis Turístico a Claudia Sheinbaum, la tarde del martes 24 de mayo, en el puerto de Acapulco.

La entrega se dio en el evento “Participación de la Mujer en el Tianguis Turístico”, donde Evelyn Salgado y Claudia Sheinbaum compartieron sus experiencias sobre los retos y logros en el tema.

“Vamos a seguir trabajando en estas acciones encaminadas al cambio, en cuestionamientos que concluyan en medidas concretas que promuevan la participación activa de las mujeres en la economía, en la política y en la sociedad de nuestro país; en esfuerzos permanentes para generar un crecimiento económico sostenido y constante”

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado sobre el paso de la mujer en el sector turístico: “El empoderamiento se traduce en mayor igualdad sustantiva para todas”

En el marco del próximo Tianguis Turístico 2022, la gobernadora de Guerrero expresó su beneplácito por la realización de este evento.

Ante las representantes del sector turístico, así como empresarias, universitarias y personal docente, Evelyn Salgado destacó una mayor participación de las mujeres en los diferentes ámbitos:

“No nos queda duda de que el paso de la mujer en el sector turístico, ha marcado un antes y un después gracias al liderazgo de ustedes, a su profundo sentido emprendedor y esta industria, que es donde más de la mitad de sus miembros son ya mujeres, cosa que antes no se hubiera pensado; esa es una muestra de que el empoderamiento se traduce en mayor igualdad sustantiva para todas nosotras”

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero

Claudia Sheinbaum reconoce el trabajo de Evelyn Salgado para lograr más equidad en el sector turístico

En tanto, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo de Evelyn Salgado Pineda y sobre todo, su participación en la lucha por la equidad.

Asimismo, Sheinbaum Pardo dijo que dentro de esta nueva concepción, las mujeres deben contar con autonomía económica, física y política.

“La única manera de reconocer los derechos plenos de las mujeres es en el marco también de reconocer las grandes desigualdades. Y por eso hemos luchado siempre y por eso vamos a seguir luchando”

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero