La diputada Beatriz Mojica afirmó que con la despenalización del aborto en el estado de Guerrero, se garantiza el derecho a decidir de las mujeres, sobre su vida y su cuerpo.

Así lo dijo luego de que el Congreso de Guerrero aprobó despenalizar el aborto con 30 votos a favor, 13 en contra, una abstención y un voto nulo.

Beatriz Mojica: Guerrero termina con la criminalización de las mujeres por abortar

Con ello, dijo Beatriz Mojiica, se termina la criminalización de las mujeres por abortar.

“En esta legislatura de la paridad nos toca pasar del dicho a la práctica, no condenemos a las mujeres a la clandestinidad, no banalicemos el debate de quienes están a favor de la vida y de quienes no están a favor de la vida, todos y todas estamos a favor de la vida.”

Beatriz Mojica. Diputada local

Beatriz Mojica: Todas estamos a favor de la vida

Además, no se orilla a las mujeres a la clandestinidad y pidió que no se juegue con el tema de la vida ya que “todas estamos favor de la vida”.

“Este dictamen no promueve el aborto, este dictamen es a favor de la vida de las mujeres, que se respete su dignidad, que puedan ejercer sus derechos, exentas de violencia en todos los espacios y puedan autodeterminar su destino”

Beatriz Mojica. Diputada local

La diputada local por Morena dijo que la despenalización no promueve el aborto y señaló como absurdo que argumenten que las mujeres acudirán a abortar de manera masiva, pues de cada mil mujeres, solo 33 lo realizan.

“Las mujeres guerrerenses no somos menos que nadie, cualquier decisión que tomen será una decisión personal y razonada y no tienen por qué ser juzgadas y descalificadas por suposiciones estadísticamente ilógicas”

Beatriz Mojica. Diputada local

También dijo que cualquier decisión que tomen será personal, razonada y no tienen por qué ser juzgadas.

Cabe recordar que Beatriz Mojica, diputada local por Acapulco, fue quien presentó y fundamentó el dictamen de la Comisión de Justicia, que armoniza el Código Penal de Guerrero con las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres.

También dijo que responde a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así como a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) en toro a la doble Alerta de Género en la entidad.