México.- En una escuela de León, Guanajuato, se suspendieron las clases presenciales por un contagio de coronavirus Covid-19.

Las autoridades de educación de Guanajuato informaron que se suspendió el programa piloto de clases presenciales en la escuela de León, que es una preparatoria particular.

El caso de coronavirus que dio positivo es de un maestro de la escuela particular de Guanajuato.

La Secretaría de Educación de Guanajuato indicó que el maestro dio positivo a la prueba de Covid-19 y se iniciaron los protocolos establecidos para el regreso a clases. Esto indica que la escuela estará cerrada los próximos 15 días, según AM.

El profesor se habría contagiado de coronavirus antes de la prueba piloto.

Arranca programa piloto de regreso a clases en Guanajuato

En Guanajuato arrancó el programa de regreso a clases presenciales, en el centro SABES, en Villagrán, este 12 de mayo.

Esta prueba piloto arrancó con 52 estudiantes, 3 maestros, 3 madres de familia y la jefa del centro SABES.

Para cumplir con el protocolo se realizó la entrada de forma escalonada, se tomó temperatura, se usó cubrebocas y se colocó gel antibacterial.

De acuerdo con el Gobierno de Guanajuato, el regreso a clases presenciales en este programa piloto fue voluntario. Los padres de familia interesados firmaron un documento al respecto.

El pasado 12 de mayo otras escuelas de Guanajuato arrancaron la prueba piloto de regreso a clases presenciales. En total fueron 71 escuelas, de las cuales 71 por ciento son privadas.

Guanajuato está en semáforo amarillo

Guanajuato permanece en semáforo color amarillo, de acuerdo con las autoridades.

Daniel Díaz Martínez explicó que si bien el Gobierno de México dio el color verde a Guanajuato, el estado seguirá en color amarillo para no generar falsa seguridad de que la pandemia se superó.

Guanajuato tenía del 1 al 21 de mayo 991 casos positivos de Covid-19, una de las cifras más bajas del estado.