El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez presumió que la entidad terminó de pagar la deuda pública de mil 144 millones de pesos que fue heredada del gobierno anterior.

De acuerdo con Francisco Domínguez, entregará el estado el próximo 30 de septiembre con finanzas pública y sin pasivos bancarios.

“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones. Sin contratar deuda pública adicional. Sin subir un solo peso de impuestos”

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro

Durante un mensaje a ciudadanos de Querétaro, Domínguez se alegró por ser, junto con Tlaxcala, un estado con sin deudas bancarias.

Además, aseguró que, para el final de su mandato, Querétaro saldará el total de las deudas con proveedores.

Asimismo, Francisco Domínguez celebró que las finanzas públicas de Querétaro “son sanas” y aseguró que esto es acreditado por las autoridades federales.

Además, aseguró que las empresas calificadoras han reconocido en Querétaro “un manejo eficiente y ejemplar” de los recursos públicos de la entidad.

Francisco Domínguez informa al gobierno federal la deuda cero de Querétaro

Por otra parte, Francisco Domínguez compartió en sus redes sociales que llamó la mañana del 28 de junio al secretario de Hacienda, Arturo Herrera para informar sobre la deuda cero de Querétaro.

El gobernador indicó que informó al secretario mediante una llamada telefónica la noticia, además, le pidió que le informara al presidente que Querétaro ya no tiene deudas bancarias.

“A las 10:01 de la mañana liquidamos al cien por ciento la deuda bancaria. Esta deuda que heredamos en mi administración por mil 144 millones de pesos. Queda Querétaro con deuda cero”

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro

Además, aseguró que se había comprometido con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a liquidar la deuda pública “por el bien de los queretanos”.

Por otra parte, Francisco Domínguez recordó que al inicio de su gestión se comprometió con la visión de crecer pensando en las generaciones del mañana.

También apunto que es relevante compartir que se heredará un Querétaro sin deudas a la siguiente administración.

Domínguez aseveró que esto se traduce en que “hoy Querétaro es sinónimo de confianza”, lo que se acredita con “liderazgos nacionales indiscutibles”.

Asimismo, aseguró que Querétaro es un ejemplo nacional pero que es necesario seguir trabajando por la paz y la igualdad par consolidarse como “orgullo de México”.