México.- Una fiesta de 15 años se organizó en la localidad de Emiliano Zapata en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. A ella acudieron más de 800 invitados en plena pandemia de coronavirus en México.

La confirmación del evento la hizo el propio secretario del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, Arnulfo Flores, quien señaló que el evento tuvo que ser disuelto por personal de la Guardia Sanitaria y la Policía Municipal.

De acuerdo con Excélsior, la madre de la quinceañera dijo que no podía correr a todos los invitados, por lo que negoció con las autoridades que el permiso se prolongara hasta las 18 horas, acatando la indicación de retirarse de la fiesta, quince minutos antes de lo que se tenía contemplado.

La mujer añadió que los invitados -pese a la Emergencia Sanitaria por Covid-19 que en Aguascalientes ha dejado un total de 4 mil 830 casos y 243 fallecimientos- seguían llegando, por lo cual el regidor indicó que de continuar el arribo de personas, no volverían a otorgar permisos. En el evento se repartieron cubrebocas y gel antibacterial.

Los 15 años costaron cerca de 300 mil pesos y recibieron asistentes de San Luis Potosí y Zacatecas debido a que la fiesta se compartió en redes sociales; muchos de los asistentes afirmaban que de “algo” se tenían que morir ante el riesgo latente de contagio.

La madre de la quinceañera dijo estar de acuerdo en las medidas de prevención, pero también se pronunció a favor de que la gente disponga de un espacio de esparcimiento aunque no se puede obligar a nadie a utilizar cubrebocas.