A 12 años de la desaparición de Esmeralda Castillo Rincón su papá, ‘Don José' continúan con su búsqueda e incluso cada año participa en la marcha del 8 de marzo.

Esmeralda Castillo Rincón desapareció el 19 de mayo de 2009 en Ciudad Juárez, Chihuahua, desde entonces su familia no ha tenido noticias de su paradero.

Pese a que la familia de Esmeralda Castillo Rincón presentó la denuncia correspondiente en 2009, la Fiscalía Especializada para delitos contra Mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha dejado la investigación de lado asegurando que la joven “está muerta”.

La familia de Esmeralda Castillo Rincón no ha dejado de exigir justicia y año con año, su papá ‘Don José' acude a la marcha del 8 de marzo realizada en la CDMX para pedir no se olvide a su hija.

¿Qué le pasó a Esmeralda Castillo Rincón?

La última pista que se tiene de Esmeralda Castillo Rincón desde su desaparición surgió en en 2020, cuando la familia recibió un correo electrónico con la notificación de que se había inscrito a una universidad de la CDMX.

Sin embargo, la única respuesta que obtuvo su familia por parte de la FEM fue que era muy posible” que hackearan la cuenta de Esmeralda Castillo Rincón y hayan enviado ese mensaje, lo que molestó a su padre ‘Don José'.

Posteriormente en febrero de 2022, fue cuando la titular de FEM de Ciudad Juárez, Chihuahua, Diana Esther Morales declaró, sin pruebas ni evidencia, que era “obvio que Esmeralda estaba muerta”.

[object Object]

Los padres de Esmeralda Castillo Rincón no han parado de exigir se realice una investigación en el caso de su hija, y será solo hasta ese momento en que con pruebas científicas acepten los resultados.

Pese a que con las acciones de la familia de Esmeralda Castillo Rincón, se ha logrado instalar una Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua, su padre ‘Don José’ destacó que nada será suficiente pues a 12 años de su desaparición aún no se obtienen resultados.