Tarimoro.- La administración del estado de Guanajuato, que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destinó más de 81.5 millones de pesos en obras de salud, educación, atención al campo, desarrollo económico y social del municipio de Tarimoro.

Estos datos los reveló el propio mandatario, quien encabezó una gira de trabajo en donde entregó como parte de ésta inversión las instalaciones de la nueva Unidad de Atención Primaria a la Salud, el camino a la Presa El Cubo y colocó la primera piedra de una Nave Impulsora de Empleo con una inversión superior a los 40.5 millones de pesos.

Estas obras traerán beneficio a 12 mil 349 personas de 113 comunidades de la región quienes no cuentan con seguridad social.

Asimismo, el gobierno estatal entregó recursos por más de 11.2 millones de las Unidades Médicas Prestadoras de Servicios (UMAPS) de Tarimoro, que cuentan con 3 consultorios de medicina general, 1 consultorio de odontología, 1 consultorio polivalente, trabajo social, sala de espera, sanitarios públicos, farmacia, archivo clínico y área de inmunizaciones.

“Esto habla del combate a la corrupción y de la transparencia con la que se manejan los recursos en salud, Guanajuato obtuvo una calificación de 97.3 por ciento”, presumió el mandatario estatal.

“Me da mucho orgullo que el sistema de salud de Guanajuato sea el mejor del país, para muestra un botón, se dieron a conocer los indicadores de la gestión del trabajo en salud y Guanajuato por segundo año consecutivo es Primer Lugar en Transparencia en el Gasto de Salud” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Asimismo, el ejecutivo destacó que con la construcción de la Nave Impulsora de Empleos con una inversión de 25 millones de pesos, el municipio de Tarimoro se integrará al desarrollo industrial de la entidad, ya con esta infraestructura se generarán oportunidades para la atracción de empresas y nuevas fuentes de empleo.

“Ésta acción traerá mucho empleo para la región y con la atracción de 2 o 3 empresas, se generará un círculo virtuoso en beneficio de Tarimoro”, visualizó Rodríguez Vallejo.

Como parte de esta misma gira y con un monto de 4.3 millones de pesos del Programa “Conectando mi camino Rural”, el gobernador entregó el camino a la Presa El Cubo, lo que permite a Tarimoro contar con mejores vías de para facilitar el acceso a las comunidades. Además de la inversión en estas obras, resaltan las de conectividad como la ciclovía Tarimoro-El Acebuche y la conservación de la carretera Tarimoro-La Noria.

En cuanto al rubro de educación se dio atención al Jardín de Niños “Diego Rivera” de la comunidad de San Juan Bautista y en desarrollo social están las pavimentaciones de calles y apoyos a los productores del campo.

Durante la visita del ejecutivo lo acompañaron el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel y el alcalde de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano.