El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reportó que su candidata Saraí Figueroa Ramírez sufrió un ataque en Acámbaro, Guanajuato.

El ataque a la candidata Saraí Figueroa Ramírez en Acámbaro, Guanajuato, se da a 10 días de que se lleven a cabo las elecciones 2021.

PVEM dijo que la agresión a la candidata por la diputación local del Distrito XXI fue la noche de este 26 de mayo dentro de la comunidad de Tócuaro.

¿Cómo fue el ataque a la candidata Saraí Figueroa Ramírez en Acámbaro?

A unos días de que se lleven a cabo las elecciones de este 2021, el PVEM denunció el ataque a la candidata a diputada local Saraí Figueroa Ramírez.

La agresión habría tenido lugar la noche de este 26 de mayo en Acámbaro, Guanajuato, cuando la encontraba en un mitin en la comunidad de Tócuaro.

Al lugar llegaron civiles armados y comenzaron a disparar con armas de fuego contra la candidata y su equipo de campaña.

¿Cómo se encuentra la candidata Saraí Figueroa Ramírez?

Guanajuato y el país tendrán elecciones este 6 de junio de 2021, y la violencia no parece dar tregua: La candidata Saraí Figueroa Ramírez fue atacada.

Así lo informó el PVEM, cuyo secretario, Gerardo Fernández, dijo que la candidata resultó ilesa y fue trasladada a un “lugar seguro” con su familia.

El partido condenó los hechos de violencia en el estado y dijo que redoblarán el trabajo “para lograr el cambio que tanto le urge a Guanajuato”.

Testigos señalan que al verse atacadas, las personas que integran el equipo de Saraí Figueroa Ramírez subieron a sus automóviles y salieron de Tócuaro.

Al lugar llegó la Policía municipal para acordonar la zona y cuidar la integridad del comité político.

¿Hay detenidos por el la candidata Saraí Figueroa Ramírez?

A días de celebrarse las elecciones 2021, la candidata Saraí Figueroa Ramírez fue atacada en Acámbaro, informó el PVEM.

Ese ataque también lo confirmó el candidato de ese partido a la alcaldía de León, Sergio Contreras.

La periodista Denise Maerker informó que autoridades de Guanajuato detuvieron al menos a 3 presuntos implicados en el ataque.

Asimismo, se aseguró que ya iniciaron las investigaciones pertinentes.