Una balacera se registró durante la madrugada de este lunes 23 de enero en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron en contra de los asistentes a una fiesta de cumpleaños, la cual era celebrada en un jardín.

Derivado de este ataque armado 7 personas murieron.

7 muertos por balacera en una fiesta en Chimalhuacán; vecinos alertaron al C5

El ataque armado en contra de los asistentes a la fiesta ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Almendros, en la colonia Barrio Fundidores de Chimalhuacán.

Acorde a las autoridades los hechos se generaron alrededor de las 03:00 horas de este lunes, cuando hombres armados arribaron al lugar y sin mediar palabra alguna accionaron sus armas de fuego.

Tras esto, 3 hombres y una mujer murieron en el lugar de los hechos, mientras que otras 3 personas quedaron gravemente heridas y fueron trasladados a hospitales cercanos, sin embargo, pese a la atención médica recibida, las 3 personas murieron horas más tarde.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió la llamada de vecinos de la zona, quienes se comunicaron con las autoridades para reportar la balacera.

Tras esta llamada, acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Policía Municipal Chimalhuacán, quienes al arribar al sitio dieron cuenta de la masacre.

Al menos 40 casquillos fueron recuperados pos las autoridades tras balacera en una fiesta en Chimalhuacán donde murieron 7 personas

Los agentes de investigación reportaron que en lugar de la fiesta se encontraron al menos 40 casquillos percutidos de armas de fuego, calibres:

  • .9 milímetros
  • .223

Por estos hechos la Fiscalía del Estado de México iniciará una carpeta de investigación por el delito de homicidio múltiple en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el momento informaron que se desconocen los motivos del ataque armado.