28 de septiembre de 2021 | 16:13
Estado de México

Pasajero mata a presunto asaltante de combi en el Estado de México

El pasajero disparó contra 2 asaltantes de una combi en Nicolás Romero, Estado de México.
Combi
Compartir en

México.- El pasajero de una combi de transporte público en el Estado de México (Edomex), enfrentó y mató a un presunto delincuente que trataba de robar las pertenencias de los usuarios.

El hecho se dio en el municipio de Nicolás Romero, del Estado de México. El pasajero de la ruta 25-01, combi número 347, enfrentó a 2 asaltantes que se subieron, con armas de fuego, a robar las pertenencias de los usuarios.

El pasajero que impidió el robo sacó una pistola y disparó contra los ladrones. Después de las detonaciones, la conductora de la combi del Estado de México detuvo la marcha.

Pasajero dispara contra asaltantes en combi del Estado de México

Uno de los presuntos asaltantes logró huir, aunque herido, pero su compañero murió en el sitio. El pasajero bajó de la combi del Estado de México y escapó.

Fue la conductora de la combi la que contó lo que pasó a las autoridades del Estado de México. Policías municipales de Nicolás Romero acudieron al sitio y corroboraron los hechos, destacando que el asaltante no contaba con signos vitales.

Además, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó al lugar de los hechos para el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

La conductora de la unidad de transporte público del Estado de México fue llevada al Ministerio Público para rendir su declaración.

Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto asaltante que murió, de su cómplice que escapó y del pasajero que repelió el intento de asalto.

Se desconoce si los otros pasajeros colaboraron con las autoridades para esclarecer los hechos.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía Municipal de Nicolás Romero tampoco han realizado comentarios respecto al homicidio ocurrido en la combi, supuestamente derivado de un intento de asalto frustrado por uno de los pasajeros.