Estados

Guanajuato es líder en atracción de inversiones y servirán para salir de la crisis: Diego Sinhue

Diego Sinhue RodríguezEspecial

Reporta dos mil 350 millones de dólares en inversiones en lo que va de la actual administración.

México.- La administración que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al frente del estado de Guanajuato reportó un registro de dos mil 350 millones de dólares en inversiones, lo que hace a la entidad líder en atracción de inversiones a pesar de la pandemia de Covid-19.

Ello representa el 40 por ciento de su meta sexenal de atracción de inversiones que es de cinco mil millones de dólares, entre las que destacan 58 empresas en el sector automotriz, servicios, metalmecanica, nuevas tecnologías, plástico, textil, aeronáutico, agroindustrial, construcción, cerámica y materiales, entre otras.

“Hoy seguimos siendo un estado líder en la región, en atracción de inversión nacional y extranjera, recientemente han sido varias las empresas ya establecidas en Guanajuato que han anunciado nuevas e importantes inversiones y eso nos genera optimismo para pensar que pronto saldremos de esta crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID 19”Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Algunas de las inversiones captadas vienen de países como Estados Unidos  Alemania, Japón, Austria, Canadá, Inglaterra, Francia, China, Italia, México  Taiwán, entre otros y destacan empresas como Kohler, Taigene, Pepsico, Continental, P&>, Webasto, Nucor, GKN Sinter, Fedex, entre muchas más.

Todo ello ha impactado en la generación de 26 mil 162 empleos por lo que agradeció la confianza de las empresas nacionales y extranjeras las cuales se han beneficiado de las políticas públicas de desarrollo económico social y del estado de derecho y va a ayudar a salir adelante de la crisis por coronavirus.

Con ello no sólo se aprovecha la posición geográfica sino la estructura logística, su autosuficiencia energética, conectividad, estabilidad laboral, transparencia y combate a la corrupción de Guanajuato, dijo el gobernador.