21 de septiembre de 2021 | 03:42
Ediciones Locales

Diego Sinhue felicita a atletas de Guanajuato clasificados a Tokio 2021

Atletas de Guanajuato suman 6 plazas para los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio 2021.
Diego Sinhue
Compartir en

México. - A poco más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, así como a más de 2 meses de los juegos paralímpicos, atletas de Guanajuato han ganado 6 plazas.

Los atletas de Guanajuato han conseguido sus boletos para las disciplinas de ciclismo, atletismo, clavados y paranatación.

Ante ello, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue felicitó a los deportistas locales, a quienes prometió brindar todo su respaldo.

Durante una reunión con los atletas, Diego Sinhue garantizó que el Fondo de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, se mantendrá pese a los recortes de presupuesto de la federación.

Fue la clavadista Arantxa Chávez Muñoz, la más reciente deportista de Guanajuato en integrase a la delegación mexicana, pues se sumará a la Selección Nacional de Clavados.

Guanajuato igualó su máxima marca de atletas

Con la plaza conseguida por Arantxa Chávez Muñoz, Guanajuato logró igualar la cantidad de atletas que aportó a los Juegos Olímpicos previos, que se desarrollaron en Río de Janeiro en 2016.

Arantxa Chávez ganó su plaza durante el Control Técnico en el Nacional de Clavados de primera fuerza que se realizó a puerta cerrada en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos.

En el certamen, obtuvo el primer lugar en la prueba de trampolín de 3 metros al cosechar un total de 325.90 puntos a lo largo de 5 rondas.

Laura Galván, fue la primera atleta de Guanajuato que clasificó a Tokio, pues obtuvo su pase en la prueba de los 5 mil metros en el Golden Games and Distancie Open de Estados Unidos.

El segundo clasificado fue Gerardo Ulloa, quien ganó su boleto al ser nominado en mayo del 2021 por su puesto el ranking internacional al ubicarse en la posición 28 de la UCI.

En el caso de las juegos paralímpicos, Guanajuato hizo historia, pues aportará 3 atletas para la justa.

Lista de deportistas de Guanajuato en Tokio 2021 podría aumentar

Se tratan de Juan José, Raúl Gutiérrez Bermúdez y Jesús Hernández, quienes reafirmaron su participación en el 7mo. Abierto Mexicano de Paranatación que se realizó en Cancún.

Pese a lo anterior, Guanajuato aún puede engrosar la lista de atletas que enviará a Tokio 2020.

Lo anterior debido a que Ángel Camacho sigue buscando su pase, pues compite en Berlín donde ya obtuvo 2 medallas de oro en la Categoría Juvenil A y por Clasificación S4 ambos en 200 metros libre.

Edgar Ramírez y Cecilia Tamayo siguen en busca de su clasificación por ranking, la cual podría darse a finales de este mes.

Asimismo, el futbolista Roberto “El Piojo” Alvarado podría sumarse a la lista, pues podría ser convocado a la selección olímpica, mientras que la nadadora Liliana Ibáñez buscará su oportunidad en Bahamas.