Una dentista de Querétaro fue detenida por el homicidio culposo de un niño a quien le retiraba una muela.
La dentista, ubicada en la colonia Santa María Magdalena de la capital de Querétaro, habría aplicado anestesia al menor sin notar que éste dejó de respirar.
Ahora, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro la acusan de homicidio culposo por negligencia, por lo que fue detenida el pasado 28 de diciembre.
Niño de 7 años muere al acudir al dentista en Querétaro
Conforme con la información otorgada por las autoridades de Querétaro, un niño de 7 años, acompañado de su papá, acudió al dentista en la colonia Santa María Magdalena.
El menor habría acudido tras tener un fuerte dolor de muela, por lo que fue ingresado para su intervención quirúrgica en dicho consultorio.
En el proceso, la dentista le aplicó anestesia para realizar el procedimiento dental, por lo que el menor se durmió hasta el final de la intervención sin que la dentista se diera cuenta de la situación.
Luego de varios minutos, al notar que el niño no reaccionaba, el papá del menor lo llevó hasta un hospital particular cercano, para que el menor recibiera atención médica.
No obstante, después de que personal médico le brindó reanimación, ya no se pudo hacer nada y solo se corroboró que el menor llevaba varios minutos sin signos vitales.
Detienen a dentista por homicidio culposo
Posteriormente, el hecho fue denunciado ante la Fiscalía de Querétaro, por lo que se abrió una carpeta de investigación en contra de la dentista.
De esa forma, agentes de la Policía de Investigación obtuvieron la orden de un juez para realizar el cateo del domicilio de la dentista en la comunidad de Santa María Magdalena.



Una vez que los agentes obtuvieron indicios y los elementos suficientes, se presentaron ante el juez, mismo que emitió la orden de aprehensión en contra de la dentista.
Tras su arresto, la dentista fue presentada ante la autoridad judicial para que en audiencia inicial sea vinculada a proceso e investigada por el delito de homicidio culposo en agravio del niño de 7 años, por aparente negligencia médica.