La difusión en redes sociales de la imagen de ?Nico? junto a un grupo de empresarios y profesionistas haciendo mofa de su situación de calle en la ciudad de Ensenada, ha servido para que se conozca de la falta de apoyo para su persona.

De acuerdo a vecinos de la ciudad de Ensenada, Nico, quien laboraba oficio pescador hasta hace unos años cuando el abuso de sustancias lo llevaron a vivir en las calles, reside actualmente entre las rocas frente al Paseo Hidalgo y en una cueva ubicada atrás del Museo Goldbaum.

Entre los lugareños, a Nico se le ve con ?desconfianza? desde que el hombre pasó a situación de calle presuntamente por el consumo de drogas y alchol en exceso desde hace unos cinco años.

De acuerdo a una persona identificada como ?Carlos?, el indigente ?era pescador ribereño en las pangas (lanchas). Se mantiene de lo que encuentra en los botes (y) de lo que le regala la gente. Él llega, a veces nos pide, pero casi no se junta con nadie?.

?Antiguos compañeros (de pesca) lo ayudan con un pescado. Consigue comida donde puede, come por instinto... no puede ni hacer leña?, agregó.

Un reportero del diario El Vigía localizó a Nico el día de ayer, encontrándolo en la zona del Mercado Negro. Al preguntársele si alguien lo había apoyado con ropa y comida, el hombre, el cual si responde a su nombre, respondió con ?aspavientos?, lo cual supuestamente ?asusta? a las personas a su alrededor.

Con información de El Vigía