30 de abril de 2024 | 07:20 a.m.
Estados

Chihuahua: Balacera en El Sauz durante carrera de caballos deja 11 muertos

Un presunto enfrentamiento armado entre supuestos grupos criminales durante una carrera de caballos en El Sauz Chihuahua, dejó un saldo de 11 muertos.
Compartir en

La noche de ayer domingo 24 de abril, se registró una balacera durante la celebración de una carrera de caballos en el municipio de El Sauz, Chihuahua, que dejó un saldo de 11 muertos.

Así lo dieron a conocer las autoridades del estado de Chihuahua, las cuales reportaron que la balacera se originó entre supuestos integrantes de grupos criminales.

De acuerdo con Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal (SSPE), los hechos ocurrieron durante la realización de una carrera de caballos en el municipio de El Sauz, Chihuahua.

Balacera durante carrera de caballos en El Sauz, Chihuahua, dejó 11 muertos

En su reporte sobre la balacera, el funcionario del estado de Chihuahua indicó que en el lugar donde se celebraba la carrera de caballos, murieron algunas personas y otros fallecieron en hospitales de la zona.

En específico, el secretario de Seguridad indicó que 5 de las 11 personas muertas perdieron la vida en el sitio donde se desarrolló el supuesto enfrentamiento armado.

Por lo anterior, Loya resaltó que las 6 personas restantes murieron cuando fueron trasladados a hospitales de la zona para que recibieran atención médica.

De la misma forma, en su reporte sobre la balacera, Loya Chávez refirió que todas las personas que murieron en la balacera en El Sauz, Chihuahua, son del sexo masculino.

El secretario de Seguridad de Chihuahua resaltó que en el sitio de la balacera fueron asegurados 4 automóviles, armas de fuego y otros elementos que se entregaron a la Fiscalía General del Estado.

Con la finalidad de dar con el paradero de los responsables de las 11 muertes tras la balacera en El Sauz, Chihuahua, se han desplegado operativos de búsqueda en la zona.

Autoridades de Chihuahua desconocen motivos de la balacera; carrera de caballos era clandestina

En cuanto a la identidad de los responsables de la balacera, el funcionario apuntó que se tratarían de integrantes de grupos criminales de la región, sin que hasta el momento se haya esclarecido el motivo de la agresión.

Sobre la carrera de caballos, afirmó que se trató de un evento que se celebró de forma clandestina, debido a lo cual las autoridades no tenían conocimiento de que se llevaría a cabo.

Por lo anterior, al lugar donde se desató la balacera en El Sauz, Chihuahua, las autoridades llegaron al lugar tiempo después de ocurrido, pues fue hasta que se denunció lo ocurrido.

Cabe destacar que las carreras de caballos clandestinas se tratarían de eventos comunes en El Sauz, Chihuahua, a pesar de que no se realizan bajo las condiciones de seguridad adecuadas.