México.- El 15 de octubre en Yucatán se registró cero muertes por la pandemia de Covid-19, la primera vez que no hay incidencia desde que sucedió la primera el 29 de abril, informó el gobernador Mauricio Vila.

Mientras que los nuevos casos positivos fueron 107.

“Ayer tuvimos una gran noticia con el reporte de cero fallecimientos que lamentar por Coronavirus”

Mauricio Vila

A través de su cuenta de Twitter, Vila pidió a los yucatecos a continuar con las medidas para evitar que aumenten los casos del nuevo coronavirus, como es usar correctamente el cubrebocas.

“Hay que seguir cumpliendo las medidas de higiene y prevención, el uso correcto del cubrebocas para que nuestra reapertura económica siga saliendo adelante. Seamos más responsables”

Mauricio Vila

Hasta este 15 de octubre la Secretaría de Salud estatal registra en Yucatán 19 mil 804 casos de Covid-19, de los cuales 629 están activos, 173 están hospitalizados y 2 mil 404 personas han fallecido. El estado se encuentra en Semáforo Alerta Covid-19 color naranja.

El municipio más afectado es Mérida con 11 mil 206 casos. De los nuevos de ayer, 62 fueron en Mérida, 11 en Valladolid, siete en Tizimín, seis en Chemax, cinco en Chichimilá y Progreso, dos en Motul y Peto, y uno en Butzotz, Chankom, Kanasín, Maxcanú, Ticul, Tinum y Yaxkuk

Mauricio Vila recordó en una entrevista que en julio se tuvieron que endurecer las medidas por la pandemia del nuevo coronavirus y en agosto comenzaron a disminuir los casos positivos y las hospitalizaciones.

En septiembre comenzaron a reactivar la economía con la reapertura de negocios, por lo que el gobernador manifestó preocupación porque podrían aumentar el número de personas enfermas.

“Yo le quiero pedir a todos los yucatecos que sigamos que sigamos usando el cubrebocas, que cuando salgamos a la calle siempre nos cubra del puente de la nariz hasta la barbilla. Y yo creo que si todos seguimos haciendo el buen trabajo de higiene, podemos salir adelante”

Mauricio Vila