Tras la supuesta desaparición de dos menores de edad en la alcaldía Iztacalco, se activó la Alerta Amber; sin embargo, Omar García Harfuch descartó el secuestro y aclaró la situación.

El pasado 30 de julio trascendió el supuesto secuestro de dos menores de edad que caminaban junto a su presunto padre en calles de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

Por este hecho, las autoridades capitalinas emitieron Alerta Amber por la desaparición de ambos infantes y la Fiscalía de la CDMX compartió los boletines de búsqueda.

Conforme a las fichas de búsqueda, los menores de edad fueron identificados como Luis Antonio “N”, de 2 años, y Aitana Coroline “N”, de 7 años.

Circula video del presunto secuestro a menores de edad en Iztacalco

Desde el pasado 1 de agosto, en redes sociales comenzaron a compartir el video que captó el momento en que dos menores de edad fueron arrebatados de la mano de su padre en Iztacalco.

El video fue tomado de las cámaras de seguridad, en donde se observa que los dos niños caminaban de la mano junto a su padre, quien vestía una chamarra amarilla.

Al cruzar la calle, éstos fueron rodeados por tres vehículos, de los que descendieron un grupo de personas que abordaron al sujeto y a los menores de edad.

De uno de los vehículos, dos hombres descendieron y distrajeron al padre, mientras que de otro vehículo salieron varias mujeres quienes se acercaron para aprovechar la distracción y llevarse a los niños.

Entre jaloneos el padre cayó al suelo pero rápidamente se levantó y persiguió a las mujeres en un intento de recuperar a los menores de edad, pero fue impedido por el grupo de hombres.

En este punto todos salen del cuadro de la cámara de seguridad, por lo que no se puede apreciar qué ocurrió.

Sin embargo, luego de varios segundos, las personas volvieron a sus vehículos y se dieron a la fuga con los niños, mientras que al final aparece el padre derrotado.

Omar García Harfuch descarta secuestro a menores de edad en Iztacalco; padres se pelean la patria potestad

Luego de que este 3 de agosto se acrecentó el rumor del rapto a dos menores de edad en Iztacalco, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), Omar García Harfuch descartó el secuestro.

De acuerdo con el funcionario, lo que realmente ocurrió fue una sustracción de menores, ya que tanto la madre como el padre de los niños se pelean por la patria potestad de los menores de edad.

Omar García Harfuch aclaró que la madre ya rindió su declaración ante la Fiscalía de la CDMX y que ambos menores de edad se encuentran con ella.

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX emitió un comunicado para informar que la sustracción de menores fue una acción derivada de un juicio en materia familiar entre los progenitores por la guarda y custodia de los niños.

Ante el levantamiento de la Alerta Amber, la madre se presentó ante el Ministerio Público para aclarar que ella tenía a sus hijos y que los presentaría ante la autoridad cuando fuera requerido.

Además, se aclaró que la madre cuenta legalmente con la custodia de ambos menores de edad y existe una investigación por violencia familiar contra el padre de familia.

Ya que ella denunció que entregó a los niños a su padre para el régimen de convivencias y cuando acudió por ellos el 15 de junio, él se negó a entregárselos.