Uri Boltvinik, dueño del bar Hookah Santa Fe, pide a la familia de la joven agredida presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes de la Ciudad de México (CDMX).
En una entrevista Hechos AM, de TV Azteca, el dueño del bar Hookah Santa Fe dio su versión de cómo fue que dieron con la joven drogada en uno de sus baño.
Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, una madre denunció la desaparición de su hija, con base en una de las amigas de la joven.
Al momento del reporte, el teléfono celular de la joven se mantenía activo y la ubicación indicaba que se encontraba dentro de las instalaciones del bar Hookah Santa Fe, en Av. Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa-
Según el testimonio de la madre, ella acudió al lugar a buscar a su hija, pero el personal le negaba la entrada y el dueño la trató mal, por lo que luego de acusarlos con la administración de la plaza donde se ubica el bar, se le permitió el ingreso.
Para sorpresa de la madre, encontró a su hija drogada, encerrada en uno de los cubículos de los baños de mujeres bajo varios bultos.
Después de este hecho, a la joven se le practicaron pruebas toxicológicas en las que se indicó que le suministraron escopolamina, una droga aprovechada por los criminales para cometer actos ilícitos, la cual duerme profundamente a la víctima y la deja inhabilitada.
Además de que es peligrosa, la escopolamina puede causar hasta la muerte y es muy difícil de detectar, puesto que no produce algún olor o sabor, y puede ser puesta en bebidas y comida sin que sea descubierta.
Fiscalía de CDMX y dueño del bar Hookah Santa Fe llaman a la víctima a denunciar
Al enterarse de este suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció el inicio de una investigación, pero hizo un llamado a la víctima a denunciar.

Mientras que Uri Boltvinik, dueño del bar Hookah Santa Fe, pidió a la familia de la joven agredida presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes a fín de esclarecer lo ocurrido.



Uri Boltvinik, dueño del bar Hookah Santa Fe, dijo que es necesario que se hagan declaraciones y entrevistas a todas las personas que estuvieron involucradas, para que se pueda hacer una investigación correcta.
Sobre la joven agredida en el bar Hookah Santa Fe, su dueño expresó que están preocupados y que lamentan este hecho, puesto que desde el pasado miércoles 26 de octubre, ya tiene el lugar clausurado.
El empresario dijo que la clausura del lugar está afectando fuentes de empleo.
Ademásk reconoció que en una primera instancia él y su personal no fueron empáticos con la madre que buscaba con desesperación a su hija, así como errores técnicos y humanos que cometieron.
Uri Boltvinik, dueño del bar Hookah Santa Fe, se disculpa con familia de joven drogada en el baño
Es por ello que ofreció una disculpa pública con la familia de la joven agredida en el bar Hookah Santa Fe, por su actuar.
Adicionalmente, explicó que ese día el bar Hookah Santa Fe tenía un evento privado, por lo que su operación fue diferente.
Finalmente, detalló que el baño donde se encontraba la joven era usado como bodega, debido a que estaba inhabilitado, además de que las puertas de los baños de mujeres sólo se pueden cerrar por dentro.
Por ahora, el dueño del bar Hookah Santa Fe aún no sabe cómo fue que la joven agredida terminó en ese lugar.