El Tinieblas, candidato por el partido Redes Sociales Progresistas por la alcaldía de Venustiano Carranza, se disculpó con la población LGBT por haberlos confundido con mujeres en el debate del 20 de mayo.

El candidato Manuel Leal Navarro, El Tinieblas, reveló que no entendió la pregunta, debido a que la máscara no le permitió escuchar bien.

“Siempre mi ofrecimiento ha sido para la comunidad (LGBT), que son mis amigos y siempre los estaré apoyando, hasta que exista Tinieblas”

El Tinieblas, candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza por RSP

Asimismo, aseguró que los demás partidos se aprovecharon de que no entendió bien la pregunta para atacarlo y “agarrarse de algo que no debe de ser” al atacarlo ya que siempre ha respetado y apoyado a la población LGBT.

El Tinieblas sí tiene propuestas para la población LGBT

Luego de disculparse, el candidato por la alcaldía Venustiano Carranza por RSP, El Tinieblas, compartió en sus redes sociales sus propuestas para la población LGBT, entre las que destacó la creación del refugio “Casa Arcoíris Progresista”.

El Tinieblas también aseguró que generará conversatorios con la población LGBT para que compartan “sus experiencias de lucha y éxito”.

Asimismo, dijo que abrirá el Centro de Formación Política Pública donde, dijo, se le dará visibilidad a la población LGBT así como para formar nuevos cuadros políticos que “enriquezcan” la política en México.

El tinieblas confundió a la población LBGT con mujeres en el debate del IECMDX

El pasado 20 de mayo, El Tinieblas confundió a la población LGBT durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECMX) con mujeres, específicamente, madres solteras.

En el debate le cuestionaron sobre cómo daría visibilidad a la población LGBT en la alcaldía Venustiano Carranza a lo que el candidato respondió con propuestas para las madres solteras.

Debido a eso, usuarios de redes sociales lo criticaron con dureza y aseguraron que El Tinieblas no está preparado para hacer parte de la vida política del país.