Luego de que se notificara a Sandra Cuevas sobre su destitución por un año como alcaldesa de la Cuauhtémoc, ésta se pronunció y dijo que no se moverá de su cargo y que continuará trabajando.

“No me voy a mover, no me voy a quitar, voy a seguir trabajando por la gente”, sentenció Sandra Cuevas en conferencia de prensa, y dijo que apelará su destitución.

La destitución de Sandra Cuevas fue una resolución concedida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la CDMX.

Esto por presuntamente cometer faltas administrativas y abuso de sus funciones con relación al cierre del Deportivo Guelatao.

Sobre esto, Sandra Cuevas dijo que era un tema “absurdo”, pues contaba con los documentos que probaban que el Deportivo Guelatao tenía diversas afectaciones, por lo que decidió cerrarlo.

“El tema del Deportivo Guelatao es un tema absurdo, tengo 5 dictámenes, en donde los diferentes documentos muestran desde el 2017 que tiene afectaciones; por esa razón cuando llego, decido cerrarlo”.

Sandra Cuevas

Además, Sandra Cuevas alegó que el cierre del Deportivo Guelatao lo decidió a raíz de que compañeros de trabajo del Deportivo, le exigieron por medio de una carta que lo cerrara.

“Y lo cerré por 41 días, 41 días, y lo hice porque me lo exigieron a través de una carta compañeros de trabajo; me exigen que cerrara y que revisara el Deportivo Guelatao porque tenían miedo de trabajar ahí”.

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas

Sandra Cuevas acusa que su destitución es causada por situaciones jurídicas creadas por Morena

En la misma conferencia de prensa, la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó que su destitución fue causada debido a que grupos de políticos de Morena crearon situaciones jurídicas para sacarla de su cargo.

Sobre esto, Sandra Cuevas explicó que ella no pertenece a ningún grupo de poder, razón por la que no le han encontrado propiedades, negocios o dinero, por lo que Morena crea situaciones jurídicas para doblegarla.

“Yo no pertenezco a la cúpula del poder, no pertenezco a ese grupo de poderosos y es por esa razón que crean situaciones jurídicas porque no tienen de otra para sacarme de aquí; no pueden combatir mi trabajo y territorio, no hay quien me gane en territorio.

No pueden encontrarme casas, no pueden encontrarme negocios, no pueden encontrarme dinero ni a mí ni a mi familia, ¿qué es lo que les queda?, crear situaciones legales para doblegarme”.

Sandra Cuevas

”Nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie ni lamerle los zapatos a nadie: Sandra Cuevas

No obstante, la alcaldesa de Cuauhtémoc por el PAN, Sandra Cuevas, manifestó que a pesar de las circunstancias, ella nunca se doblegará, ni se humillará ni le lamerá los zapatos a nadie.

“Nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie, ni ante nada, ni lamerle los zapatos a nadie, ni mucho menos estar pagando a través de contratos a ningún medio de comunicación para que hable bien de mí, que hablen lo que tengan que hablar”.

Ni me voy a humillar ante nadie, vine aquí a gobernar y a servirle a la gente y voy a seguir trabajando para la gente”.

Sandra Cuevas

Sandra Cuevas aseguró que ante la resolución que ordena su destitución como alcaldesa, ella no va a detenerse por un grupo de políticos, por lo que seguirá trabajando.

“(...) Tiene alcaldesa, y que además está trabajando y que no se va a detener por nada y por nadie, mucho menos se va a detener por un grupo de políticos”.

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Sandra Cuevas apelará la sentencia que la destituye como alcaldesa por un año

Finalmente, Sandra Cuevas hizo de conocimiento público que apelará la sentencia que ordena destituirla como alcaldesa de Cuauhtémoc.

Son 15 días de los que la alcaldesa Sandra Cuevas dispondrá para apelar la sentencia, de manera que su destitución no es inmediata.

“La sentencia que me notifican el día de hoy en punto de las 5:30 de la tarde no es una sentencia definitiva, es una sentencia que se va a combatir ante las instancias correspondientes con la finalidad de ganarles una vez más.

“(...) Vamos a combatir jurídicamente este tercer round y vamos a ganar nuevamente”.

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc.